Presidente Kuczynski: "Vamos a trabajar juntos para tener un país mejor"

 

  • Jefe de Estado se reunió con representantes de Alianza para el Progreso liderado por César Acuña.

Lima, 23 de diciembre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy que su gobierno trabajará en unidad para tener un país mejor, al término de la reunión con representantes del partido Alianza para el Progreso (APP), en el marco de los encuentros con organizaciones políticas.

"Hay un plan de colaboración y varias visitas a La Libertad, Lambayeque, San Martín, vamos a trabajar juntos para tener un país mejor", sostuvo el mandatario tras recibir en su vivienda de San Isidro a la delegación de APP encabezada por César Acuña.

Kuczynski mencionó que en la cita abordaron diversos temas, entre ellos la descentralización del presupuesto, que fue tratado en las reuniones que sostuvo el Ejecutivo con los gobernadores regionales.

Al respecto, comentó que dicho proceso "se está dando poco a poco, pero requiere todavía mucho trabajo para que las regiones controlen mejor sus inversiones para infraestructura y el gobierno central las ayude".

Refirió que un segundo tema fue el de la salud, es decir, "cómo mejorar la atención primaria para que todo el mundo no vaya a la emergencia por un dolor de muela o un resfrío".

Asimismo, indicó que conversaron sobre el agua potable y, puntualmente, respecto a los proyectos de riego como el Alto Piura, Olmos, Chavimochic III Etapa.

"En el tema del agua potable hay varios proyectos que se iniciaron en los gobiernos anteriores y no se han terminado", agregó el jefe de Estado.

En la cita también participaron los legisladores de APP, César Villanueva y Marisol Espinoza; así como los gobernadores regionales de La Libertad, Luis Valdez; y Lambayeque, Humberto Acuña.

A las 18:00 horas, el presidente Kuczynski se reunirá con los miembros de su bancada, Peruanos por el Kambio.

Lima, 23 de Diciembre de 2016
Autor: Recursos Humanos
Comparte esta noticia en :