Presidente Kuczynski: economía y seguridad del país tendrán un cambio notable en 2017

Lima, 31 de diciembre de 2016.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que el Perú tendrá en 2017 un cambio notable en el crecimiento de la economía y en seguridad ciudadana, gracias a las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo, en marco de las facultades otorgadas por el Legislativo.

"Nosotros estamos terminando en los próximos días las medidas legislativas que nos autorizó el Congreso, que crean una base para tener una economía y seguridad mucho mejor (…).  Nos ha tomado tiempo arreglar la economía  que está creciendo menos de lo esperado, pero para el año entrante vamos a ver un cambio notable", recalcó el mandatario.

En ese sentido, indicó que espera que la economía del país en 2017 crezca entre "4.5%  o quizás 5%".  "Creo que si el año entrante  logramos implementar todas estas medidas, que ya se están sacando, deberíamos irnos más arriba", subrayó.

Kuczynski señaló que se dará un mayor impulso al rubro construcción e infraestructura, que "como todo saben, cayó mucho en los dos años anteriores".  Además, aseguró que el año 2016 terminará con un crecimiento de 4 % o un poco más.

El presidente refirió que la inseguridad ciudadana es un tema que preocupa a diario, frente al cual el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están haciendo un gran trabajo, que se verá optimizado con las medidas tomadas.

A modo de balance de estos primeros cinco meses de gobierno, indicó que tomó tiempo "arreglar las cosas" que recibieron de la gestión pasada, con una economía que crecía a menos de lo que se esperaba.

El presidente Kuczynski hizo referencia a la necesidad de un sistema judicial "más consecuente, más lógico y más limpio", para enfrentar la lucha contra la corrupción "con todas las armas", como se hace con las denuncias sobre el pago de coimas del caso 'Lavajato'.

Al respecto enfatizó que "no hay tibieza" en la investigación que se ha iniciado sobre este caso, y añadió que en su gobierno "hay una lucha imparable contra la corrupción".

"Estamos analizando varias alternativas. Sin duda una de ellas es esa (demanda por daños y perjuicios), pero hay que ver caso por caso también. Porque si no, vamos a entrar en unas complicaciones terribles de juicios interminables. El Perú ha perdido casi todos los arbitrajes que ha hecho afuera", indicó.

Además, mencionó estar a favor de que la fiscalía haga públicos los nombres de los funcionarios estatales peruanos involucrados en el caso de las coimas. "Está bien, que se conozcan los nombres, pero hay muchos nombres, me imagino yo", señaló.

Finalmente, el jefe de Estado envió un saludo por Año Nuevo a todos los peruanos, deseándoles "un año próspero, saludable y feliz".

Lima, 31 de Diciembre de 2016
Autor: Recursos Humanos
Comparte esta noticia en :