Presidente Kuczynski: Con cooperación popular llevaremos agua a todo el Perú y asfaltado en todas sus calles

Sostuvo que trabajo de la mano con la población permitirá la construcción de obras de agua, desagüe, pistas y veredas en todo el país.

Lima, 11 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que contando con la cooperación de la población el Estado podrá dotar a todo el país de agua potable y alcantarillado, así como pistas y de veredas, con lo que se logrará tener un Perú moderno.
 
“Con cooperación popular tenemos que hacer que el Perú sea moderno, bonito, sin polvo ni basura”, sostuvo el jefe de Estado al recordar el trabajo que se hizo junto a la población durante el gobierno del ex presidente Fernando Belaúnde, del cual formo parte.
 
El mandatario hizo estas declaraciones durante la supervisión del avance de las obras de agua potable y alcantarillado que se vienen ejecutando en el Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre, obra que beneficiará a más de 82 mil personas de los distritos de San Martín de Porres, Callao y Ventanilla.

“Aquí estamos poco a poco cumpliendo lo que prometimos. (…) Vamos a poner el agua en todo Lima y en todas las ciudades del Perú, y tenemos que trabajar en asfaltar las calles.  Ahora eso cuesta un 'montón' de plata, entonces lo que tenemos que hacer es un buen plan de trabajo con ustedes”, recalcó.

El presidente Kuczynski comprometió a la población a trabajo junto al Estado para alcanzar la modernización del Perú. “Traemos las mezcladoras, traemos la ingeniería, traemos el cemento, pero aquí ustedes nos ayudan a hacer el trabajo”, dijo.

El mandatario llegó hasta el parque Los Nogales del distrito de San Martín de Porres, donde recibió una explicación técnica por parte de los ingenieros residentes de la obra, que considera además el tendido de 42 kilómetros de redes de agua potable y 52 kilómetros de redes de alcantarillado. 

Este proyecto de agua y alcantarillado tiene una inversión que asciende a cerca de 75 millones de soles y contempla la instalación de más de 6 mil conexiones nuevas de agua y desagüe, así como la edificación de cuatro reservorios.

El dignatario manifestó a la población que supervisará personalmente el avance de los trabajos en este sector de Lima Norte. "Volveré en unos meses para ver si esto está realmente avanzando y estoy seguro que sí lo estará (…) Ustedes son mis embajadores aquí y me dirán cómo está avanzando.  Vamos a arreglar todo. No me olvido.", resaltó el mandatario.

El jefe de Estado recibió el saludo de los vecinos de la zona quienes han esperado por más de 28 años la construcción de esta importante infraestructura de saneamiento y dotación de recurso hídrico.  

“Hemos sufrido tristeza y desilusiones y nunca fue posible. Hoy gracias a Dios, a usted y su gobierno se hizo realidad, le estamos muy agradecidos”, indicó Nancy Ramírez, vecina beneficiaria del proyecto.

El presidente Kuczynski supervisó estas obras acompañado del viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas; el alcalde del distrito de San Martín de Porres, Adolfo Mattos; y del presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo.

Lima, 2017-02-11
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :