Presidente Kuczynski: Estamos trabajando para que todos los peruanos tengan agua y saneamiento en sus casas

Jefe de Estado invocó a la población a cuidar el agua y ser conscientes de no desperdiciarla, durante el recorrido que hizo a la planta de tratamiento de aguas de La Atarjea del Agustino.

Lima, 11 de febrero de 2017.-  En el marco de la “Ruta del Agua” y  la preocupación del Ejecutivo para dotar de agua potable y saneamiento a todos los peruanos; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea de Sedapal, ubicado en el distrito de El Agustino.

“Conservemos el agua y  yo voy a hacer el esfuerzo para que todos los limeños y todos los peruanos tengan agua en su casa con saneamiento”, refirió el jefe de Estado e hizo un llamado a todos los limeños a cuidar el agua y ser conscientes del buen uso de este recurso para evitar situaciones de escasez.

En ese sentido, remarcó que “sin agua no hay salud y tenemos que ser muy conscientes de no desperdiciarla porque Lima está en medio de un desierto, después de El Cairo en Egipto”.

Además, el dignatario peruano informó que la empresa para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) está planificando construir dos reservorios más de agua con una capacidad de un millón de metros cúbicos cada uno.

“Sedapal está planificando (la construcción de) dos reservorios más de un millón cada uno. Eso garantizará el suministro a Lima”, precisó el mandatario al señalar que el caudal del río Rímac es cambiante debido a las sequías o intensas lluvias, sumado a ello la presencia de huaicos que dificultan la operación de captación del agua.

Lima, 2017-02-11
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :