Presidente Kuczynski dirigió carta de agradecimiento al Primer Ministro de Israel por la decisión de impedir ingreso del ex presidente Alejandro Toledo

Jefe de Estado solicitó al presidente Trump evalúe opción de deportar al ex presidente Alejandro Toledo.

Lima, 12 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dirigió hoy una carta de agradecimiento al primer ministro de Israel, Israel Benjamín Nerranyahu, a través de la cual le expresó su  aprecio por la decisión del gobierno israelí de impedir el ingreso al ex presidente Alejandro Toledo a dicho país, hasta que no resuelva sus problemas legales en el Perú.

De esta manera, el mandatario peruano sostendrá una comunicación telefónica con el primer ministro Netanyahu para reiterarle su agradecimiento por el apoyo a los esfuerzos del gobierno peruano en su lucha contra la corrupción.

Asimismo, conversó hoy con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien trató el caso de ex presidente Alejandro Toledo para solicitarle  que, en el marco de las competencias que la Ley de Migración de Estados Unidos brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportarlo hacia Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana.

Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas sobre la base de las coincidencias en temas referidos a la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción. 

En ese sentido, el presidente Trump invitó a su homólogo Pedro Pablo Kuczynski a visitar los Estados Unidos en fecha oportuna.

Lima, 12 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :