Presidente Kuczynski otorgó condecoración póstuma a María Elena Moyano al cumplirse 25 años de su fallecimiento

Lima, 15 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró de manera póstuma a María Elena Moyano Delgado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en Grado de Gran Cruz. 

La ceremonia protocolar, que tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, inició con un minuto de silencio en reconocimiento a la labor social realizada por esta lideresa vecinal, que defendió los derechos de la mujer en Villa El Salvador y se opuso a la violencia terrorista en la década del 90.

El jefe de Estado destacó su lucha por los derechos básicos, "que es algo que ella hizo contra viento y marea, y luchando contra gente mala que mata. Y aquí estamos con un grupo de familiares y amigos para recordar a Malena".

La distinción fue recibida por Eugenia Delgado Cabrera, madre de la otrora luchadora social, al cumplirse 25 años de su asesinato a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso.

"Es realmente triste tener que dar una condecoración póstuma, pero ya ha pasado mucho tiempo, 25 años es un periodo bien largo, y felizmente esas épocas terribles están en proceso de desaparecer en el Perú. Debíamos de hacer este gesto y por eso le pedí al canciller que realizara las diligencias para otorgar esta condecoración", expresó el mandatario.

Cabe mencionar que María Elena Moyano es recordada como la "Madre Coraje" por sus dotes de lideresa y gran mujer, trabajó promoviendo espacios de Educación y de Salud, en el vaso de leche y los comedores populares.​

Lima, 15 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :