Kuczynski: Es importante generar conciencia sobre sanidad y salud pública para proteger a la población de enfermedades

Lima, 22 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy necesario crear una conciencia médica en la población sobre las consecuencias de no contar con servicios públicos básicos, como el agua potable y saneamiento domiciliario, a fin de protegerlos de las enfermedades.

Fue al inaugurar  la conferencia “Parálisis cerebral, pasado, presente y futuro: de dónde venimos y hacia dónde vamos”, realizada esta mañana en el Auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja.

“La sanidad y la salud pública es algo fundamental que tenemos que inculcar en el Perú, para que la basura, el desagüe, los malos olores, el no lavado de las manos y muchas otras cosas no sean un quehacer de todos los días, sino no pasaremos a un mundo más moderno”, expresó al recordar que su padre fue un médico que se ocupó de la salud pública en el país, especialmente en Iquitos.

Kuczynski señaló que el gobierno está trabajando para atender los problemas de salud que presenta el país. “Tenemos todo tipo de enfermedades infecciosas. Yo estuve hace dos días en Piura (Sullana) y fui a ver el desagüe en la ciudad, en Sullana el desagüe va directo al río”, indicó al añadir que en Puno y otras 80 ciudades del país ocurre lo mismo.

En otro momento, comentó que hace unos días estuvo en el Instituto Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, donde al año nacen 25 mil bebes a quienes debe dársele buenas condiciones de vida.

“El Perú tiene una población joven, y debemos ser la envidia de hospitales similares en España o Italia, donde casi no hay bebes. Sigamos teniendo niños, muchos niños, pero cuidémoslo; es fundamental darles la oportunidad en la vida que se merecen”, manifestó.

El jefe de Estado también se refirió a la implementación que se viene dando en el Instituto Nacional del Niño, en San Borja. “Me siento muy feliz de estar aquí, en este lindo hospital que entiendo está al 82% de actividad y estaré de vuelta por aquí, como estuve anteayer en el hospital Materno Infantil”.

Durante la conferencia se abordarán temas como la importancia de la intervención temprana en la parálisis cerebral, el tratamiento del paciente con parálisis cerebral, el papel del liderazgo de los médicos en el logro de cambios, entre otros temas.

En la actividad también participaron la ministra de Salud, Patricia García; el congresista Pedro Olaechea; la directora del Instituto Nacional del Niño, Zulema Tomas; la presidenta de la Fundación Raúl Castells Valle, Doris Valle; y el expositor principal David. P. Roye, director ejecutivo del Weinberg Family Cerebral Palsy Foundation.

Lima, 22 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :