Presidente Kuczynski dialogará con secretario general de la ONU sobre rol del Perú en Latinoamérica y situación migratoria

 

Lima, 23 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostendrá mañana viernes 24 una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

 

La cita se llevará a cabo a las 09:30 horas en la sede central de dicho organismo internacional, ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), a donde el jefe de Estado asistirá acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

 

Esta es la primera vez que el mandatario peruano se reúne con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de nacionalidad portuguesa, quien asumió el cargo el 1 de enero del 2017.

 

Los temas que se abordarán en el encuentro están enfocados en el próximo ingreso del Perú al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dado que nuestro país postula para ocupar un puesto como miembro no permanente de dicho órgano encargado de mantener la paz y la seguridad internacional.

 

Asimismo, Kuczynski y Guterres abordarán el proceso de implementación nacional de la agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual se condice con las políticas de gobierno.

 

Antonio Guterres fue elegido, en octubre del 2016, como el noveno secretario general de la ONU por aclamación con el respaldo de los 193 Estados miembros de dicho organismo internacional. Reemplaza en el cargo a Ban Ki-Moon.

 

Guterres se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, entre los años 2005 y 2015; y fue primer ministro de Portugal, entre 1995 y 2002.

 

Lima, 23 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :