Presidente Kuczynski dialogó con secretario general de la ONU sobre reducción de la pobreza y acceso al agua y saneamiento

Nueva York, 24 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
 
La cita se llevó a cabo en la sede principal de este organismo internacional, ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), a donde el mandatario asistió acompañado por el canciller Ricardo Luna y el embajador Gustavo Meza Cuadra, representante permanente del Perú ante Naciones Unidas.
 
Durante el diálogo, el jefe de Estado expresó su apoyo a la gestión del nuevo secretario general de la ONU, quien asumió el cargo el 1 de enero del 2017, y al énfasis que este busca darle a la prevención de crisis y conflictos, así como al sostenimiento de la paz mundial en un contexto de turbulencia del sistema internacional y crisis de la globalización.
 
Sostuvo que el Perú se viene preparando para cumplir un papel responsable y constructivo en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que nuestro país espera ser miembro de ese importante grupo, “sobre la base de su tradición multilateral y su apego al derecho internacional”.
 
En la reunión, también se abordó aspectos referidos a la cooperación que la ONU presta al Perú en sus esfuerzos por erradicar la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, sobre los que el país rendirá cuentas presentando un examen nacional voluntario en la sesión anual del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en julio próximo.
 
Asimismo, el mandatario transmitió el interés del Perú por reforzar la cooperación internacional con miras a luchar contra la corrupción.
 
El presidente Kuczynski reafirmó el compromiso de su gobierno con la Agenda 2030, en la que cumple un papel especial como uno de los once dignatarios que integran el Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas y el Banco Mundial que promueve el acceso universal al agua y al saneamiento.
 
Concluida la reunión, Pedro Pablo Kuczynski se dirigió hacia la ciudad de Washington, donde en horas de la tarde sostendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Nueva York, 24 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :