Presidente Kuczynski a Guterres: “Apoyamos el multilateralismo para la prosperidad de los países”

Nueva York, 24 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su gobierno respalda el multilateralismo, la paz en el mundo, y que cesen las grandes crisis de los refugiados, durante la reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“El principal mensaje es que nosotros apoyamos el multilateralismo que ha costado tanto trabajo desde 1945 empujarlo en el mundo, y es fundamental para la prosperidad de los países, para la transparencia de los países”, precisó el mandatario en declaraciones a la prensa, tras el encuentro realizado en la sede de esta organización ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, dijo que una de sus prioridades como gobierno es alcanzar “la paz en el mundo y que las grandes crisis de los refugiados terminen porque esto es muy doloroso para varios países sobre todo en África y en el Mediterráneo”.

Es importante indicar que el Perú se viene preparando para cumplir un papel responsable y constructivo en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que nuestro país espera ser miembro de ese importante grupo, “sobre la base de su tradición multilateral y su apego al derecho internacional”.

En la reunión, también se abordaron aspectos referidos a la cooperación que la ONU presta al Perú en sus esfuerzos por erradicar la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, sobre los que el país rendirá cuentas presentando un examen nacional voluntario en la sesión anual del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en julio próximo.

De igual manera, el presidente de la República transmitió el interés del Perú por reforzar la cooperación internacional con miras a luchar contra la corrupción.

En otro momento, Kuczynski reafirmó el compromiso de su gobierno con la Agenda 2030, en la que cumple un papel especial como uno de los once dignatarios que integran el Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas y el Banco Mundial que promueve el acceso universal al agua y al saneamiento.

Tras el encuentro con Guterres, el mandatario peruano se dirigió hacia la ciudad de Washington, donde en horas de la tarde sostendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Nueva York, 24 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :