Presidente Kuczynski recibirá mañana máximo galardón que otorga Universidad de Princeton

Lima, 24 de febrero de 2017.-  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, será distinguido mañana con la medalla “James Madison”, creada por la Asociación de Ex Alumnos Graduados de la Universidad de Princeton (APGA), que lleva el nombre del cuarto presidente de los Estados Unidos y primer graduado de esta casa de estudios.

Esta condecoración es el máximo reconocimiento que se otorga cada año a un ex alumno de Princeton que ha tenido una distinguida carrera en beneficio de la educación universitaria o que ha logrado una destacada trayectoria al servicio público.

El presidente Kuczynski tiene una amplia trayectoria profesional en la administración pública en el Perú y el extranjero. Obtuvo una maestría en Asuntos Públicos en 1961 en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton y comenzó su carrera en el Banco Mundial en la década de 1960.

En Perú, ha sido director del Banco Central de Reserva, ministro de Energía y Minas, y dos veces fue ministro de Economía y Finanzas. También fue presidente del Consejo de Ministros.

En el marco de esta premiación, el mandatario Kuczynski presentará la ponencia titulada “A New Age for Latin America?”, desde las 09:00 de la mañana, en el Richardson Auditorium del campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, como parte de las actividades del Alumni Day mañana sábado 25.

La medalla “James Madison” es otorgada desde 1973 a distinguidas personalidades de diversas profesiones como James Heckman, premio Nobel de Economía (2000); Armínio Fraga, economista considerado como uno de los 100 brasileros más influyentes del año 2009; entre otros.

New Jersey, 2017-02-24
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :