Presidente Kuczynski en Princeton: Hacemos una revolución social en el Perú para implementar servicios de agua, educación y salud

Para ello su gobierno tiene previsto invertir 50 mil millones de dólares

Princeton, 25 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que su gobierno ha asumido el gran desafío de hacer una revolución social para que todos los peruanos tengan agua potable, desagüe, educación y salud al término de su gestión en el 2021.

“Quiero hacer una revolución social con agua, educación, servicios de salud. El Perú tiene un grado de inversión y podemos tomar préstamos a tasas increíbles. Tenemos que distribuir mejor los servicios públicos y los ingresos. Existe mucho desequilibrio y pobre prestación de los servicios públicos, eso está cambiando”, expresó durante su ponencia ‘Una nueva era para América Latina’ en la Universidad de Princeton.

Con gran emoción por volver a su alma mater después de algunos años, el jefe de Estado puntualizó que para lograr el objetivo de instalar los servicios básicos en las zonas urbanas del Perú, se invertirán 50 mil millones de dólares durante su gestión.

Asimismo, añadió que el reto también pasa por generar crecimiento para reducir la desnutrición crónica y otras enfermedades, sobre todo en las zonas altoandinas. “La única forma de lograrlo es a través del crecimiento (…) ahora es bien difícil generar crecimiento, pero creo que lo vamos a lograr si podemos unir al país y si todos se suman a nuestras ideas”, manifestó el mandatario.

Anotó además que estos desafíos “vienen de la mano con la mejora de la educación, para que sea más técnica y con investigación científica, pues es algo que falta en los países de América Latina; y si en los próximos 15 años no hacemos una revolución en este tema nos vamos a estancar gradualmente, pero creo que la gente le hará frente a los retos”.

Durante su ponencia, el presidente Kuczynski acotó que América Latina enfrenta grandes cambios y que el Perú requiere de una mayor integración a través de carreteras, puertos, aeropuertos y trenes zonales que se están construyendo como parte de un organizado plan de infraestructura.  

Igualmente, dijo que otra manera de generar crecimiento es impulsado las nuevas exportaciones, “lo que nosotros llamamos la agroindustria que consiste en exportar mangos, uvas y los blueberrys”.

Finalizada esta ponencia el presidente Kuczynski se apresta a recibir la medalla James Madison, la máxima distinción que ofrece la Universidad de Princeton a sus exalumnos que destacan en el servicio público.

Madison fue uno de los padres de la independencia de Estados Unidos y de su Constitución, y fue alumno de Princeton.

 

Nueva Jersey, 25 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :