Presidente Kuczynski recibió medalla James Madison de la Universidad de Princeton

Nueva Jersey, 25 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió este mediodía la medalla James Madison; máximo que otorga la Universidad Princeton a sus destacados ex alumnos.

Este reconocimiento es otorgado cada año a un ex alumno de esa casa de estudios universitarios que ha tenido una distinguida carrera en beneficio de la educación universitaria o que ha logrado una destacada trayectoria al servicio público.

“Me siento honrado de recibir esta medalla James Madison de mi alma mater, la Universidad de Princeton. La llevaré con el compromiso de continuar al servicio de la administración pública en favor de los ciudadanos más desprotegidos”, expresó emocionado al recibir esa distinción.

El presidente Kuczynski tiene una amplia trayectoria profesional en la administración pública en el Perú y el extranjero. Obtuvo una maestría en Asuntos Públicos en 1961 en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton y comenzó su carrera en el Banco Mundial en la década de 1960.

En Perú, ha sido director del Banco Central de Reserva, ministro de Energía y Minas, y dos veces fue ministro de Economía y Finanzas. También fue presidente del Consejo de Ministros.

Es importante resaltar que la medalla “James Madison” es otorgada desde 1973 a reconocidas personalidades de diversas profesiones como James Heckman, premio Nobel de Economía (2000); Armínio Fraga, economista considerado como uno de los 100 brasileros más influyentes del año 2009; entre otros.

Antes de este acto de reconocimiento, el jefe de Estado presentó la ponencia titulada “Una nueva era para América Latina” en el Richardson Auditorium del campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Nueva Jersey, 25 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :