Presidente Kuczynski: estamos resolviendo el retraso social en Perú con obras de agua potable y servicios básicos

Lima, 27 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que su gobierno ha priorizado la ejecución de 170 proyectos de agua potable y saneamiento a nivel nacional, con el objetivo de resolver una situación de “atraso social” que proviene de la falta de servicios básicos.

Para tal fin, puntualizó que se están destinando más de 2,500 millones de soles. “En el Perú casi un tercio de la población no tiene agua potable ni desagüe en su casa y estamos viendo que por las inundaciones en el norte del país la gente está desesperada, no tienen acceso al agua, su casa se les cae porque están en sitios no aptos, y estamos trabajando en esto”, apuntó durante una entrevista concedida a la cadena internacional CNN. 

En otro momento, el jefe de Estado expresó que el Perú es “un país responsable que apuesta por tender puentes y mantener buenas relaciones con todos los países del mundo” y remarcó que espera tener una buena relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien sostuvo una reunión el último viernes 24 en la Casa Blanca. 

“Somos un país responsable en un continente que se está yendo hacia la democracia y tenemos que tender puentes. Los tendimos con el anterior presidente (Barack Obama) y los tenderemos con este (Donald Trump)”, anotó. 

En ese sentido, reafirmó que la reunión de trabajo que sostuvo con su homólogo norteamericano fue muy cordial y positiva, y le permitió explicarle los beneficios de los acuerdos comerciales con los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, Chile y México).  

De otro lado, el presidente Kuczynski enfatizó que durante su gestión se están dando medidas muy duras contra la corrupción, las cuales “tendrán efectos positivos para el país”.  

Al ser consultado por la situación de Alejandro Toledo, indicó que este “debe contestar a la justicia, vamos a tener un debido proceso, esto no es una cacería de brujas, pero tenemos que limpiar la corrupción”. 

Finalmente, el presidente Kuczynski detalló que Trump se mostró interesado en conocer más sobre la geografía peruana, la riqueza en flora y fauna, y sobre los proyectos que existen en nuestro país. Agregó que Trump escuchó con mucho interés la historia de la lucha contra la lepra en la Amazonía del Perú y el trabajo que realizó su padre Maxime Kuczynski para tratar esa enfermedad en la selva.

Lima, 2017-02-27
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :