Jefe de Estado reconoce acción valerosa de policía durante balacera en Independencia

Lima, 28 de febrero de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció y felicitó hoy al suboficial de la Policía Nacional del Perú, Lorenzo Machaca Esquía, por su decidida acción para abatir a Eduardo Romero Napuy, autor de una balacera ocurrida en el distrito de Independencia la noche del viernes 17 de febrero.

Durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado resaltó el coraje mostrado por Machaca, quien con su intervención evitó más muertes en el centro comercial “Royal Plaza” de Independencia.

“Él vio que alguien estaba matando gente y sacó su pistola e hizo lo que tuvo que hacer, y lo felicito por eso. Sigue adelante con empuje y honestidad”, expresó el mandatario.

Este suboficial, natural de Tacna y con 29 años de edad, se encontraba de civil cuando intervino y puso fin al tiroteo que dejó cinco muertos y nueve heridos.

Al hacer uso de la palabra, Lorenzo Machaca dijo que fue un alto honor recibir la felicitación del presidente de la República y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para poner en alto el nombre de su institución.

“Es un alto honor estar a su costado, es un sueño estar aquí. Quiero renovar mi compromiso con la institución y con mi país. Voy a seguir trabajando para que así mi institución esté en la cumbre”, indicó emocionado.

Cabe destacar que por esta acción valerosa, el suboficial Machaca ha recibido la medalla por condecoración honorífica “Alférez Mariano Santos Mateo, Gran General de la Policía Nacional del Perú”, otorgada por el Consejo de Ministros. Asimismo, la Policía Nacional le entregó una Resolución Directoral de felicitación.

Machaca, con más de 8 años de servicio como policía en diversas unidades operativas de su institución, también cursa estudios universitarios en Derecho.

En la ceremonia también participaron el subdirector general de la Policía, Richard Zubiate; así como más de cuarenta niños integrantes del Club de Amigos de la Policía, con quienes el mandatario dialogó y les deseó éxitos para este año escolar.

Lima, 28 de Febrero de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :