Jefe de Estado: Agua potable, pistas, seguridad y aeropuertos son la prioridad del gobierno

Mandatario entregó cheque de transferencia de más de S/. 14 millones para ejecución de obras de agua y saneamiento en región Amazonas.

Kuczynski: “Hay gente que nos quiere frenar, pero nosotros no frenaremos"

Lima, 02 de marzo de 2017.- El Gobierno no se detendrá y ejecutará los proyectos que prometió en campaña electoral, dijo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien subrayó que las prioridades de su administración son el agua potable, el asfaltado de vías, seguridad ciudadana y construcción de aeropuertos.

 

“No vamos a parar, vamos hacer los proyectos que hemos dicho que lo vamos a hacer, sí lo vamos a hacer”, expresó al entregar un cheque de transferencia de más de 14 millones de soles para la ejecución de nueve obras de agua y saneamiento a favor de las poblaciones rurales y urbanas de la región Amazonas.

 

Durante el acto realizado en la plaza de armas de la localidad de Nuevo Tingo, en Chachapoyas, el mandatario dijo que hay algunos sectores que buscan “frenar” la labor del Gobierno, pero reafirmó que no se detendrá porque “queremos un país en el cual todos los pobladores tengan agua potable, saneamiento y pista asfaltada delante de sus casas”.

 

“Hay gente que nos quiere frenar, pero nosotros no frenaremos. En Cusco hay unos que dicen que el aeropuerto no, otros sí, pero el aeropuerto se va hacer en el Cusco, en Chinchero, de todas maneras, y se hará aquí en Chachapoyas”, expresó ante cientos de pobladores.

 

El jefe del Estado llegó a la localidad de Nuevo Tingo acompañado de la vicepresidenta Mercedes Araoz; y de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y Cultura, Salvador del Solar.

 

“Tenemos que promover esta región del Perú para tener más turistas, más actividad, vamos a ocuparnos del aeropuerto de Chachapoyas, asfaltado de todo este trayecto y de las carreteras. Por eso he venido con los ministros relevantes”, indicó.

 

Durante la ceremonia también se hizo entrega de 531 títulos de propiedad a cargo de COFOPRI.

 

Previamente, Kuczynski inauguró el primer sistema de telecabinas del Perú, que permitirá el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia el sitio arqueológico de la fortaleza de Kuélap.

 

La ceremonia también contó con la presencia de los congresistas Clemente Flores, Miguel Castro y Marita Herrera; así como del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna; y de los alcaldes de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta; y Nuevo Tingo, Víctor Alvarado. 

 

Chachapoyas, 02 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :