Jefe de Estado: Necesitamos un Poder Judicial más fuerte y leyes que se cumplan.

  •  Jefe de Estado asistió al velorio de policía fallecido en un operativo en Barrios Altos.
  •  Efectivo policial será ascendido póstumamente al grado de comandante.

 

Lima, 03 de marzo de 2017.- El presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que necesitamos empoderar las instancias de justicia del Estado para poder enfrentar la creciente inseguridad ciudadana que viene desarrollándose en nuestro país.

“EL Poder Judicial tiene que imponerse aquí.  Tener un poder Judicial mucho más fuertes con leyes que se cumplan”, indicó el mandatario luego de presentar sus respetos a los familiares del Mayor PNP, Felipe Andrade Arroyo, quien fue abatido durante un operativo realizado en el distrito de Barrios Altos.

El jefe de Estado recalcó la necesidad de endurecer las penas carcelarias, pues afirmó que el autor del crimen Andrés Sinchi Galarreta, recibiría una condena de 35 años de prisión, pero consideró que debería dictarse la cadena perpetua, ya que este contaría con un largo historial delictivo.

“Lamentablemente (la sanción sería) de hasta 35 años.  Yo propuse en la campaña, cosa que  todavía no me han aceptado, que las penas sean acumulativas.  Él (Sinchi Galarreta) ha tenido siete arrestos.  Debería estar en la cárcel de por vida”, sostuvo.

El dignatario calificó como un “héroe” al efectivo policial fallecido en cumplimiento de su deber el último miércoles 01 de febrero, quien será ascendido póstumamente al grado de comandante.

Finalmente, remarcó que para evitar más situaciones de violencia como esta, el Estado debe asegurar una economía sana que proporcione una buena educación y trabajo, y evite que los jóvenes caigan en las drogas y actividades criminales.

Lima, 03 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :