Kuczynski inspeccionó en Trujillo nueva escuela PNP donde se formarán 400 suboficiales para mejorar seguridad

 

Lima, 07 de marzo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó esta tarde las instalaciones de la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, ubicada a la altura del kilómetro 551.5 de la Panamericana Norte, en el sector Miramar de Moche, región La Libertad.

 

Se trata de una moderna construcción que cuenta con pabellones de aulas, dormitorios para cadetes e instructores, comedor, piscina, áreas de tiro, patio, pista de entrenamiento, áreas verdes y deportivas, servicios básicos, entre otros.

 

Tras efectuar un recorrido por las instalaciones, el jefe del Estado informó que en la escuela se formarán 400 nuevos suboficiales, hombres y mujeres, que contribuirán con las acciones de seguridad ciudadana e investigación criminal en La Libertad.

 

“Esta escuela es nuevecita como ven, es una obra por impuestos que ha sido financiada por el Banco de Crédito del Perú, las mineras Poderosa y Barrick y Backus y está casi lista”, declaró a la prensa.

 

Kuczynski explicó que el sistema de obras por impuestos es un “mecanismo muy potente” que fue aprobado en el marco de las facultades legislativas que el Congreso le otorgó al Ejecutivo recientemente para ejecutar más obras.

 

Informó que, gracias a este mecanismo, ya existen 100 millones de soles para realizar diversas obras de agua potable, mientras en el área de la educación hay mil millones de soles para diversas obras.

 

En otro momento, el jefe del Estado ratificó que la empresa brasileña Odebrecht, investigada por corrupción, se retirará del Perú, pero aseguró que los proyectos a cargo de esta constructora continuarán ejecutándose.

 

En ese sentido, indicó que el Gobierno evalúa la forma de retiro de la mencionada firma sin hacer daño a las obras en marcha. Refirió que, en el caso del norte del país, uno de los proyectos es Chavimochic III.

 

“En cuanto a esta parte del país, como sabemos hay problemas con los contratos que tenía Odebrecht, y ahora en el caso de Chavimochic III, que es un proyecto importantísimo, queremos reanudarlo lo antes posible y hay varias propuestas que se están estudiando en el Ministerio de Economía”, comentó.

 

Pedro Pablo Kuczynski inspeccionó la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú acompañado por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

 

Asimismo, por los titulares del Interior, Carlos Basombrío; Salud, Patricia García; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; Vivienda, Edmer Trujillo; del Ambiente, Elsa Galarza; y Cultura, Salvador Del Solar.

 

Previamente, inspeccionó las obras de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la provincia de Virú, donde entregó un cheque de transferencia por 69.7 millones de soles a las autoridades locales de la Región La Libertad, así como 1,459 títulos de propiedad.

 

Por la tarde, el jefe del Estado presidirá la segunda reunión de la Mancomunidad de la Macroregión Nor Oriente, conformada por los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto. 

 

Lima, 07 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :