Jefe de Estado saluda a las mujeres en su día y expresa que en el país se requiere igualdad de oportunidades para todos

Lima, 08 de marzo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, saludó a las mujeres peruanas por el Día Internacional de la Mujer, y expresó que "en el país se requiere igualdad de oportunidades para todos".

El jefe de Estado formuló estas palabras durante un diálogo que sostuvo con destacadas ciudadanas que realizan actividades que tradicionalmente eran desempeñadas por varones.

En Palacio de Gobierno, el presidente Kuczynski conversó con María Hinostroza Pereyra, general de la Policía Nacional del Perú; Julissa Laguna, capitán de la Fuerza Aérea del Perú; Mónica Lucía Abarca, ingeniera mecatrónica; Cinthia Soldevilla, conductora de buses del Metropolitano; la vicepresidente de la República, Mercedes Araoz; y Ana María Choquehuanca, congresista de la República.

"Estoy aquí con un grupo de mujeres destacadas, celebrando el Día Internacional de la Mujer, el día de la igualdad de oportunidades, el día de la buena educación para las mujeres, el día de la no violencia contra las mujeres", enfatizó el mandatario.

En otro momento, refirió que aún existe un trato discriminatorio en las condiciones salariales para hombres y mujeres, especialmente en el sector privado.

Lima, 08 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :