Ministerio de Agricultura y Riego concreta primer proyecto de "obras por impuestos" para el sector agrario.

 

  • Presidente Kuczynski asistió a firma de convenio para la construcción de proyectos de irrigación para la región Ancash.

 

Lima, 09 de marzo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó esta tarde la suscripción de un convenio que permite, a través del mecanismo de "Obras por Impuestos", la construcción de un conjunto de proyectos de irrigación que ascienden a 6,3 millones de soles y que beneficiarán a más de 1 500 productores de la región Ancash.

"Este acuerdo ayudará a una zona que no ha tenido mucha ayuda en el pasado y lo necesita. Muchas familias se van a beneficiar de este proyecto", señaló el mandatario luego de presenciar la firma de este convenio por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y el CEO de la compañía minera Antamina, Abraham Chahuan.

Dicho proyecto consiste en la construcción y mejoramiento de los canales de irrigación Chihuip Bajo, Quía y Rinrin Pampa en Áncash. Con estas obras se prevé aumentar la capacidad productiva de las 228 hectáreas ubicadas en los distritos ancashinos de Huayllapampa, Huayllacayán y Pampas Chico, que están en el Valle Fortaleza.

El jefe de Estado destacó asimismo que el mecanismo de "Obras por Impuestos" está dinamizando la inversión en infraestructura social en el país. "A 'Obras por Impuestos' le estamos dando dinamismo, necesitamos más inversión y más proyectos. Esta es la primera vez que el ministerio de Agricultura está en este mecanismo, es muy importante porque hay un inmenso horizonte y productividad que podemos llevar a la sierra y la selva, también a zonas abandonadas del país", anotó el presidente Kuczynski.

Es importante mencionar que estas obras de irrigación permitirán potenciar la producción de paltas y duraznos que existe en esa zona de Ancash, con la posibilidad de colocar esos productos en más mercados de la costa y la sierra, e incluso lograr su exportación.

El Ministerio de Agricultura y Riego viene trabajando en ampliar -bajo esta modalidad de "Obras por Impuestos"- más proyectos de riego. En ese sentido, evalúa una cartera de proyectos en Apurímac, Tacna, Puno, Arequipa y Ayacucho.

Lima, 09 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :