Presidente Kuczynski reafirmó su compromiso con la lucha contra el acoso escolar

Lima, 14 de marzo de 2017.- El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibió hoy en Palacio de Gobierno a un grupo de jóvenes de nacionalidad española que luchan contra el acoso escolar (bullying) y reafirmó su compromiso en contra este tipo de maltratos en los centros educativos que en la víspera iniciaron sus labores escolares.

Los ocho jóvenes españoles, cuyas edades oscilan entre los 15 y 18 años, forman parte de Aventura C95 Stopbullying – Todos contra el “bullying”. Ellos emprenderán una “aventura” en Perú, visitando distintos lugares de nuestro país gracias a la colaboración de empresas como Discovery Channel, C95 Creative, entre otros.

Ricardo Trejo, Oihane Gambra, Laura Izquierdo, Pilar Giménez, Danila Carretero, María Hernández, Mario Alarcos y Raúl Fraile, le contaron al mandatario que tras haber superado una dura etapa escolar, hoy son mediadores, apoyando a escolares de todos los grados a superar y comprender la gravedad de este problema.

“Feliz estadía y sigan apoyando esta causa”, les deseo el presidente Kuczynski, durante la reunión que tuvo lugar en la sala Andrés Avelino Cáceres de la sede del Ejecutivo.

Los jóvenes, por su parte, le transmitieron al jefe de Estado su testimonio de cómo ellos  pudieron superar el acoso escolar y, sobre todo, cómo hoy le dicen No al bullying ayudando a otros niños.

Con el fin de llamar a atención de la sociedad sobre este tema, los jóvenes visitarán diferentes zonas de Lima y el interior del país. El mandatario les entregó una bandera peruana para que difundan un mensaje de esperanza entre los estudiantes.

Esta expedición visitará junto con el arqueólogo Walter Alva, el Museo del Señor de Sipán, en Chiclayo; las ruinas de Machu Picchu, en Cusco; y culminarán su recorrido en Puerto Maldonado.

Danila Carretero expresó su alegría de iniciar esta aventura siendo recibidos por el presidente Kuczynski, y aconsejó a los niños peruanos a no participar de actos de violencia ni maltrato a sus compañeros. “De ser víctimas de “bullying” deben dialogar con sus padres, profesores y amigos”, expresó.

El propósito de Aventura C95 #stopbullying es demostrar que el acoso escolar sí se puede combatir y erradicar. Según datos de Save The Children, uno de cada 10 alumnos sufre de acoso  en el aula, mientras 6 de cada 10 alumnos sufre de insultos.

Lima, 14 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :