Kuczynski: En abril se inicia programa de voluntarios para reconstrucción tras lluvias

 

Lima, 17 de marzo de 2017.- El próximo 1° de abril el Gobierno pondrá en marcha un programa de voluntariado de ingenieros para reconstruir los sistemas de agua y saneamiento afectados por las lluvias, anunció hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

 Dijo que este programa estará integrado, principalmente, por graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Tenemos que ayudar a los jóvenes a que consigan una ocupación digna y con perspectivas de mejorar cada año y, de esa manera, culminar una carrera”, expresó.

 El mandatario sostuvo que el Perú pasa por un mal momento debido a las lluvias, por lo que los daños causados en diversas zonas del país requerirán reconstrucción y trabajo.

 En ese sentido, indicó que el objetivo del Gobierno es promover empleos “bien remunerados, con tecnificación”.

El jefe del Estado participó esta mañana en el lanzamiento de 10, 000 vacantes para capacitar en trabajos técnicos a jóvenes de todo el país, a través del programa “Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo”.

En su discurso, adelantó que también se generará oportunidades de empleo en Educación, trabajo social y otras áreas, “porque nuestra juventud no solo es el futuro del país, sino el presente”.

“No se dejen intimidar, tengan fe, que mañana siempre será un día mejor”, les manifestó Kuczynski a los jóvenes participantes del programa.

 Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados; el asesor presidencial, Máximo San Román; y el rector de la Universidad de Ingeniería, Jorge Elías Alva.

 

Lima, 2017-03-17
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :