Jefe de Estado: El país está absolutamente unido ante situación de emergencia por lluvias y huaicos

Lima, 17 de marzo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que “el país está unido” en la emergencia que se viene presentando en diversas regiones del país, como consecuencia de las lluvias, huaicos e inundaciones.

“El país está absolutamente unido y vamos a trabajar todos juntos: el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y todos aquí para enfrentar esta situación”, sostuvo tras recibir, por segundo día consecutivo, el reporte de la situación de emergencia a nivel nacional en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, en el distrito de Jesús  María.

Asimismo, precisó que es importante que la población se mantenga informada sobre la situación de lluvias para que estén prevenidos ante los rumores que puedan desinformar y alarmar a los ciudadanos creando incertidumbre e inseguridad.

El jefe de Estado añadió que el gobierno está atento a los reportes que detallan la situación de emergencia por la que pasa nuestro país.

En la reunión del COEN también participaron el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Además de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; de Salud, Patricia García; de Cultura, Salvador del Solar; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

Lima, 2017-03-17
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :