Palacio de Gobierno se ilumina de azul por el Día mundial de Concienciación sobre el Autismo

Lima, 31 de marzo de 2017.- El frontis de Palacio de Gobierno será iluminado hoy de color azul, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril de cada año con la finalidad de visibilizar la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas, tanto niños como adultos, que viven con esta condición.

Desde al año 2007 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró esta fecha, para fomentar una sociedad inclusiva y garantizar que las personas con autismo puedan llevar una vida plena.

En nuestro país el encendido de luces azules en diversas instituciones públicas y entidades privadas es impulsado por la asociación civil ¡SOY AUTISTA Y QUÉ! que agrupa a personas con habilidades diferentes y cuyo principal objetivo es promover la inclusión, oportunidad y dignidad de las personas que padecen autismo.

De acuerdo a la ONU, el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro.

Este trastorno puede afectar a niños y adultos independientemente de su sexo, raza o condición socioeconómica. Las deficiencias en la interacción social y en la comunicación son unas de sus características principales.

Lima, 31 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :