Presidente Kuczynski: Vamos a seguir trabajando Como una sola fuerza para atender esta emergencia

Lima, 01 de abril de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó hoy que su gobierno "seguirá trabajando, como una sola fuerza en esto, hasta que se termine la emergencia" que afecta a las regiones del norte del país con intensas lluvias, huaicos e inundaciones.

Tras recibir en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) el último reporte de la situación climática y de atención a los damnificados, el mandatario agradeció a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Bomberos y personal de Salud por el valioso apoyo que están brindando en las zonas afectadas.

"Solo en Piura hay 4 mil efectivos que están ayudando a atender esta emergencia", apuntó el jefe de Estado; quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y la ministra de Salud, Patricia García.

Asimismo, dijo que es importante construir una política de prevención y lucha contra el calentamiento global, que provoca este tipo de situaciones no solo en el Perú sino también en países vecinos como Colombia.  

"Esto es parte de un fenómeno mundial. Nos llegan noticias muy malas desde Colombia y hay sequias en otras partes del mundo. Esto se debe al calentamiento global y eso no va a desaparecer. Entonces tenemos, como país, que tener una política para combatir el calentamiento global", expresó.  

En ese sentido, expresó su apoyo y profunda solidaridad con Colombia por las muertes registradas en ese país tras una avalancha provocada por las fuertes lluvias. "Mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo", señaló a través de su cuenta en Twitter.

Lima, 2017-04-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :