Jefe de Estado: Debemos tener fe y trabajar todos juntos para salir adelante

Lima, 01 de abril de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta tarde que los peruanos "debemos tener fe, trabajar todos juntos y vamos a salir adelante", frente a los huaicos, lluvias e inundaciones suscitados en las últimas semanas en diferentes regiones del país.

El presidente Kuczynski acompañó esta tarde a su esposa, Nancy Lange, en el cierre de la campaña de recepción de donaciones y ayuda humanitaria en el centro de acopio del Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, felicitó el gran entusiasmo de su esposa y de los 3000 voluntarios que durante estos 15 días participaron en esta jornada de apoyo, que logró recolectar donaciones para los damnificados.

"Quiero felicitarla (a su esposa Nancy Lange) por haber tenido el gran entusiasmo junto con la gente que la ha acompañado, porque esto ha sido un esfuerzo de muchos que vienen de fuera y dentro de Palacio de Gobierno, las iglesias, las Fuerzas Armadas y muchos otros sitios", sostuvo.

Asimismo, resaltó la solidaridad de las miles de personas que colaboraron "como una sola fuerza"; e hizo un llamado a los peruanos afectados por las lluvias e inundaciones,  a "no perder la fe ni la esperanza, esto va a pasar, pero tenemos que estar preparados".

Durante esta actividad, Nancy Lange dijo estar muy agradecida y emocionada de haber sido "testigo de la bondad, solidaridad e identificación de los miles de peruanos con sus hermanos, en estos momentos difíciles".

Lange indicó que logró canalizar casi 1000 toneladas entre víveres,  agua y ropa.  Además de haber comenzado a entregar 6000 kilos de cartón y 90 kilos de botellas a los recicladores formales de Lima Metropolitana. De igual forma, se registraron más de 9000 donantes, entre personas y empresas.

Asimismo, agradeció de manera especial a los miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, la Policía Nacional del Perú, los bomberos y rescatistas que ponen en riesgo su vida para ayudar.

La primera dama también hizo referencia a la figura del gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, que  inspiró la cadena de solidaridad que lideró durante estos días.  "Sigamos su ejemplo, nunca hay que rendirnos, vamos a seguir luchando, pues como dijo Cáceres: 'Nadie puede tener razón, si es contra el Perú'", puntualizó.

"Él está aquí con nosotros, él que en uno de los capítulos más dramáticos de la historia del Perú, no se rindió, siguió luchando, organizó la resistencia y luego lideró la reconstrucción nacional", enfatizó.

Finalmente, el presidente Kuczynski pidió un minuto de silencio por los más de 100 peruanos fallecidos durante las últimas semanas y los colombianos muertos ayer, en ambos casos, a causa de las lluvias e inundaciones.

"Aquí, desde la capital del Perú, queremos mandarle a nuestros amigos que están en el norte, en el sur, en la sierra; así como en la Amazonía, donde hoy ha habido una tragedia en Colombia por la avalancha de un solo río", finalizó.

Lima, 01 de Abril de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :