Jefe de Estado inspeccionará hospital de campaña y zonas afectadas por inundaciones en Lambayeque

Lima, 05 de abril de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, viajará este jueves a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para supervisar el funcionamiento del Hospital de Campaña del Ministerio de Salud (Minsa) que brinda atención a la población damnificada por las lluvias e inundaciones en ese sector del país.

El presidente de la República arribará a las 09:00 horas a la Base Aérea N° 6 de Chiclayo, en compañía de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Salud, Patricia García; y del Ambiente, Elsa Galarza.

Luego, se dirigirá al mini coliseo Elías Aguirre, donde el pasado 12 de febrero se instaló el Hospital de Campaña del Minsa. Allí verificará la atención a los pobladores afectados por infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales, contusiones, heridas, contusiones, intoxicaciones, así como afecciones pediátricas y geriátricas.

Asimismo, en dicho centro hospitalario, que funciona las 24 horas del día, se brinda el servicio de ginecología y neonatología para efectuar el control de embarazos, atención de partos y cuidados al recién nacido. Desde que fue instalado, el Hospital de Campaña atiende a un promedio de 300 pacientes por día.

Tras la situación de emergencia en la región de Lambayeque, el gobierno dispuso S/. 2.5 millones de soles para atender la emergencia sanitaria, especialmente en acciones de lucha contra el dengue, la leptospirosis, así como enfermedades respiratorias crónicas ocasionadas por la polución, polvo, alergias y otros.

De igual forma, se han realizado fumigaciones en viviendas para prevenir la propagación del vector Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otras acciones. Además, se movilizó a brigadistas de intervención inicial para reforzar las acciones de atención y brindar ayuda a la población afectada de la región Lambayeque.

Finalmente, el jefe de Estado sobrevolará los poblados que fueron afectados por el desborde del río La Leche, a fin de verificar los trabajos efectuados por el Ejecutivo para atender las emergencias.

Lima, 2017-04-05
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :