Kuczynski: Necesitamos una política de estado fuerte y organizada para enfrentar desastres naturales

 

Jefe de Estado presidió acto de entrega de última aeronave de instrucción KT-1P, coproducida por Perú en convenio con Corea.

 

Lima, 07 de abril de 2017.-  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que nuestro país necesita de una política de Estado fuerte y organizada, que permita prevenir y enfrentar desastres naturales, como el suscitado en las últimas semanas y que afectó con fuertes lluvias e inundaciones a varias zonas del país.

“Los recientes acontecimientos y tragedias climáticas nos recuerdan que necesitamos una política de Estado allí también, porque la mejor defensa de un país es tener la defensa interna que permite que los ciudadanos se sientan protegidos”, indicó.

En ese sentido, recalcó que su gobierno dará “un decidido apoyo a fortalecer nuestras capacidades en este campo (prevención frente a desastres naturales), capacidades de transporte, encauzar nuestros ríos y evitar que haya más tragedias”.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de la última aeronave de instrucción KT-1P, coproducida por el Perú en convenio con la República de Corea, en los hangares de la Fuerza Aérea del Perú.

Dicha aeronave, de un lote de 20, fue coproducida en el Perú en virtud de un contrato entre ambos países, firmado en 2012.  Cuatro de las cuales fueron fabricadas en Corea, mientras 16 fueron coproducidas en el Perú.

Según lo estipulado en el referido contrato, las cuatro primeras naves fueron fabricadas en las instalaciones de la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), en Corea; y las otras 16 fueron coproducidas por KAI y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman), en los hangares de la Base Aérea “Las Palmas”.

El presidente Kuczynski refirió que esta adquisición es el resultado de una política de Estado que se inició durante el gobierno anterior.  “Es una política que vamos a seguir, de tener una defensa fuerte, bien organizada y bien equipada”, indicó.

Asimismo, consideró que el Perú debería tomar el ejemplo de superación técnica e industrial de Corea, que a lo largo de los siglos sufrió guerras sangrientas e invasiones, pero luego logró la industrialización y “hoy es uno de los países tecnológicamente más prósperos y avanzados del mundo”.

“Corea es un ejemplo que tenemos que seguir y por eso estoy muy contento de estar delante del avión 20 hecho entre el Corea y Perú, armado en Perú, que sea un ejemplo para que nuestra industrialización y tecnología avance”, recalcó.

Asimismo, durante el acto realizado en la explanada de la Base Aérea de Las Palmas, en Surco, el mandatario recibió la ayuda humanitaria de la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), consistente en 30 mil botellas de agua, mil 422 frazadas, 533 paquetes de pañales y 1738 colchones paraíso, que será destinado a los damnificados.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto; del comandante general de la FAP, General del Aire Javier Ramírez Guillén; del embajador de Corea en el Perú, Jang Geun Ho; y del presidente de la empresa Korea Aerospace Industries (KAI), Ha Sung Yong.

 

Lima, 2017-04-07
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :