Presidente Kuczynski inspeccionará mañana hospital de campaña instalado por el MINSA en Huarmey

 

Lima, 07 de abril de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizará mañana -desde las 09:00 horas- una inspección al Hospital de Campaña que el Ministerio de Salud ha instalado en el Coliseo Deportivo del colegio Inca Garcilaso de la Vega, en la ciudad de Huarmey, región Áncash.

La inspección tiene por objetivo verificar que se está brindando atención en servicios de salud a la población local que ha sido afectada por el fenómeno del Niño Costero, ya que el Hospital de Huarmey sufrió la pérdida de equipos y medicinas, quedando afectado en su totalidad.

Desde que se presentó la emergencia, el Hospital de Campaña ha logrado atender a más de 2 mil personas, quienes principalmente padecen de enfermedades a la piel y ojos por contacto directo con aguas empozadas y mezcladas con sedimento de río, maleza, desmonte, restos de cemento, asfalto, objetos y sustancias diversas e incluso aguas servidas.

También se atienden casos de contusiones, fracturas y cortes en diversas partes del cuerpo debido al colapso de viviendas e infraestructura, contacto con vidrios y metales rotos y expuestos tras el impacto de las aguas desbordadas.

Otros problemas de salud que suelen registrarse en estas emergencias son infecciones gastrointestinales y deshidratación.

Seguidamente, el presidente Kuczynski liderará el inicio de la jornada de limpieza de residuos sólidos en las calles de Huarmey.

Acompañarán al jefe de Estado en estas actividades la ministra de Salud, Patricia García; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, en su condición de encargada de atender la situación de emergencia y rehabilitación en la región Áncash.

Lima, 2017-04-07
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :