Presidente Kuczynski: “El Perú necesita menos palabras y más obras”

La Libertad, 17 de abril de 2017.- El Perú necesita “menos palabras y más obras”, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al poner en funcionamiento el puente modular Virú, en Trujillo, con lo cual quedó restablecido el tránsito vehicular por la Panamericana Norte.

“Menos palabras, más obras, tenemos que trabajar, felicito a todos los que han hecho este trabajo tan rápido”, indicó Kuczynski al disponer el paso de vehículos por esta importante vía, ubicada en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, que el pasado 18 de marzo cayó tras el incremento del caudal del río Virú.

El mandatario destacó la rapidez con la que se habilitó el nuevo puente modular (menos de un mes), cuando una construcción de este tipo toma aproximadamente 4 meses.

Asimismo, adelantó que se están realizando estudios para el desarrollo de una vía alterna que descongestione el tráfico y permita un paso vehicular más fluido en esta región norteña del país. “Ya hemos empezado el estudio, para saber por dónde debe ir ese otro puente, este se quedará”, resaltó.

La vía metálica tiene 112 metros de longitud, cuenta de dos carriles, soporta 48 toneladas de peso, y fue construida con una inversión de 8.69 millones de soles.

En otro momento, el presidente Kuczynski se comprometió a dotar de agua potable y alcantarillado a Virú, provincia que sufrió los embates de la naturaleza.

“Yo me comprometo a hacer eso, nos vamos a ocupar de ello. No hablemos tanto, inauguremos el tráfico”, refirió.   Inmediatamente después, decenas de vehículos de transporte interprovincial y particulares iniciaron la circulación por dicha vía.

Acompañaron el jefe de Estado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y el director de Provías Nacional, Carlos Lozada.

Asimismo, estuvieron presentes el congresista Elías Rodríguez, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; y el alcalde de Virú, Ney Gamez. 

La Libertad, 2017-04-17
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :