Agricultores afectados por lluvias recuperarán sus cultivos con bono de emergencia

  • Presidente Kuczynski entregó en Piura los primeros “Bonos Agrarios de Emergencia” a agricultores afectados por desastres naturales.

Piura, 11 de mayo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó hoy los primeros “Bonos Agrarios de Emergencia” a los agricultores afectados por los desastres naturales en esta región norteña del país y sostuvo que esta medida les permitirá recuperar sus cultivos.

El mandatario hizo la entrega de los bonos en un acto realizado en el distrito de La Unión, provincia de Sechura, hasta donde llegó acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

En toda la región Piura, se estima que unos 14,400 agricultores serán beneficiados con la entrega de Bonos Agrarios de Emergencia, equivalentes a 1000 soles por cada hectárea de cultivo afectada por las lluvias, huaicos e inundaciones.

Para atender a los agricultores afectados, el Ministerio de Agricultura y Riego transfirió 20 millones de soles en favor del Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario (Fogasa), para otorgar estos bonos.

Los agricultores podrán hacer efectivo el cobro de sus bonos en las oficinas del Banco de la Nación, que cuenta con agencias en los lugares más alejados de país.

Durante la ceremonia, el presidente Kuczynski dijo que el Gobierno trabaja para que el agro se convierta en el sector más “rico” y pujante de la economía.

“Estamos trabajando con un buen equipo, el ministro de Agricultura es de Piura, confío en él, tenemos que trabajar para mejorar el agro en el Perú que es la zona más pobre de la economía y queremos que sea la más rica”, afirmó.

Los bonos entregados de manera simbólica a tres agricultores de la zona oscilaban entre 1,000 y 2,700 soles, de acuerdo al tamaño de sus terrenos. Entre hoy y mañana se entregarán 500 bonos a igual número de productores agrarios de Piura.

El presidente Kuczynski pidió que el Banco de la Nación otorgue las facilidades correspondientes para que los agricultores pueden cobrar sus cheques “sin tener que hacer largas colas”.

La comitiva que acompañó al mandatario también estuvo conformada por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; Economía, Alfredo Thorne; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Asimismo, estuvieron presentes el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; y las legisladoras Marisol Espinoza y Karla Schaefer.

Previamente, el jefe de Estado visitó el Cuartel General Grau de Piura donde hizo un reconocimiento al personal militar y civil que realiza trabajos de fumigación en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Piura, 11 de Mayo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :