Mandatario dará inicio a obras de rehabilitación de vía que interconecta San Martín, Amazonas, Huánuco y Ucayali

Lima, 15 de mayo de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a la región San Martín para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, e inspeccionar el funcionamiento del programa “Noa Jayatai” (Vamos a crecer) en la localidad de Zapatero, provincia de Lamas. 

A las 09:00 horas, aproximadamente, el mandatario y su comitiva, conformada por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, arribarán a la ciudad de Tarapoto.

Luego, se desplazarán hacia el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, donde pondrán en marcha la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, que interconecta a las regiones de San Martín, Amazonas, Huánuco y Ucayali.

La obra permitirá optimizar el transporte de productos agropecuarios hacia la capital y viceversa, y se ejecutará con una inversión aproximada de 411 millones de soles. Beneficiará anualmente a cerca de 133 mil usuarios de transporte interprovincial.

Las ciudades directamente favorecidas con la obra son: Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba y Rioja (San Martín); y la ciudad de Yurimaguas (Loreto). 

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, el presidente Kuczynski llegará al distrito de Zapatero, en la provincia de Lamas, región San Martín, donde supervisará el funcionamiento del programa de desarrollo productivo “Noa Jayatai” (Vamos a crecer), impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Esta iniciativa desarrolla las capacidades productivas y de emprendimientos rurales con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria e incrementar las fuentes de ingresos de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en localidades de la selva del país.

Lima, 15 de Mayo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :