Kuczynski: “Nuestras prioridades son el agua potable, carreteras y buenos colegios”

  •  Jefe de Estado supervisó en región San Martín funcionamiento de programa de desarrollo productivo “Noa Jayatai” (Vamos a crecer).

San Martín, 16 de mayo de 2017.- Las prioridades del Gobierno son el agua potable, las carreteras y buenos colegios, afirmó hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien, de otro lado, expresó su confianza en la capacidad del ministro de Transportes para responder todas las preguntas del pliego interpelatorio en el Congreso.

“Necesitamos en todos los pueblos del Perú agua potable y desague y estamos trabajando en eso, eso es lo fundamental, necesitamos una buena carretera y buenos colegios”, indicó el mandatario al supervisar en esta región el funcionamiento del programa de desarrollo productivo “Noa Jayatai” (Vamos a crecer).

Durante el acto realizado en el distrito de Zapatero, provincia de Lamas, Kuczynski informó que el programa desarrolla las capacidades productivas y de emprendimiento a fin de contribuir a la seguridad alimentaria e incrementar las fuentes de ingresos de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en las localidades de la selva.

El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, también busca fortalecer y consolidar los sistemas de producción familiar, mediante asistencia técnica, capacitación y dotación de activos productivos para la adopción de innovaciones tecnológicas productivas.

De igual manera, promover la vivienda rural saludable de los hogares, mediante la instalación de cocinas mejoradas, agua segura y disposición de residuos sólidos; así como negocios rurales inclusivos, mediante fondos concursables.

Durante su recorrido, el jefe de Estado visitó la vivienda del Sr. Deiver Gonzáles, con quien dialogó sobre los beneficios de preparar sus alimentos en cocinas mejoradas. El poblador compartió con el mandatario las comidas típicas que preparó y que antes los hacía utilizando leña.

Luego, el jefe de Estado llegó a las áreas de panadería, fuente de soda y carpintería de la exposición de Módulos de Emprendimiento, donde los pobladores le mostraron la variedad de alimentos (juanes, tamalitos, panes), así como puertas, mesas y ventanas, que aprendieron a hacer con la asistencia técnica que les brindó el programa.

Kuczynski también presenció la forma cómo los habitantes realizan la crianza de animales, con mejoras alimentarias, vacunación y reproducción.

“Lo importante es conectarse con el resto del mundo para no estar anclado en un solo sitio, porque el mundo se mueve y si no te mueves, te deja atrás, entonces queremos ir para adelante”, expresó el dignatario ante los pobladores.

En declaraciones a la prensa, Kuczynski dijo estar seguro que el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, responderá todas las preguntas del pliego interpelatorio, este jueves en el Parlamento. “Estoy seguro que va a poder contestar a todo lo que se le pregunte”, afirmó.

Por último, se comprometió a acelerar los trámites para ejecutar las obras de agua potable y alcantarillado en Tarapoto, así como para transferir recursos a fin de implementar los hospitales de esa zona del país.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y Ambiente, Elsa Galarza.

Asimismo, de los legisladores Jorge Meléndez y Gloria Montenegro; del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; autoridades locales y pobladores.

Previamente, el jefe de Estado dio inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí.

San Martin , 16 de Mayo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :