Presidente Kuczynski tras retornar a Lima: "Hemos tenido una exitosísima jornada en Francia y España"

 

  • Mandatario arribó esta mañana a la capital procedente de Europa.

 

Lima, 14 de junio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó hoy como "exitosa" su visita a Europa, donde fue recibido por sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron; y España, Mariano Rajoy, y sostuvo encuentros con empresarios e inversionistas del viejo continente.

 

"Aquí estamos de regreso de una exitosísima jornada en Francia y España, atrayendo inversiones sobre todo para grandes proyectos de inversión pública y para infraestructura", sostuvo el mandatario tras arribar esta mañana a Lima.

 

El presidente Kuczynski llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 05:50 horas, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

"Ha sido un viaje realmente de primer nivel. Estoy muy contento, hemos representado al Perú con dignidad y diplomacia", expresó al hacer un balance de su gira por Europa.
 

También formaron parte de la comitiva, el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; embajador Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez; y  el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

Durante su visita a Francia, Kuczynski se reunió en el Palacio del Elíseo con su homólogo Emmanuel Macron, convirtiéndose de esta manera en el primer mandatario latinoamericano en ser recibido por el gobernante francés desde que este asumió el cargo.

 

El jefe de Estado anunció que el presidente Macron aceptó su invitación para realizar una Visita Oficial al Perú en setiembre próximo, con ocasión de la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional.
 

El presidente de Francia expresó su satisfacción de recibir al mandatario peruano, con quien dijo haber abordado los distintos asuntos de interés para ambas naciones. "El Perú es un país socio muy importante, tenemos una serie de temas que trabajamos conjuntamente y seguiremos colaborando conjuntamente", expresó.
 

En París, el jefe de Estado también participó en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, donde manifestó que el Perú y América Latina necesitan crecer entre 5 a 6 por ciento anual a fin de recuperar el tiempo perdido y generar los puestos de trabajo que necesitan las mujeres y los jóvenes para prosperar.
 

Kuczynski sostuvo reuniones con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con quien abordó el proceso de ingreso del Perú a este organismo internacional.

Asimismo, se reunió con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; además de un grupo de empresarios e inversionistas.
 

En Madrid, España, el mandatario peruano fue recibido por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con quien destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales y abordó distintos temas de interés para ambas naciones.
 

Tras la cita, Kuczynski anunció que las empresas españolas que operan en el Perú incrementarán sus flujos de inversión en el país.

El jefe de Estado también inauguró el foro "El Perú del Futuro", organizado por el grupo Prisa, donde reafirmó que su Gobierno impulsa el crecimiento económico y el cambio social para acabar con los desequilibrios y mejorar las condiciones de vida de la población.

Ayer, el presidente de la República, y su esposa, Nancy Lange, fueron recibidos en el Palacio de la Zarzuela por los reyes Felipe VI y Letizia, quienes ofrecieron en su honor un almuerzo en la Casa Real.

 

Lima, 2017-06-14
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :