Palacio de Gobierno se ilumina de azul para concientizar contra la trata de personas

Lima, 04 de julio de 2017.- Como muestra de su compromiso con las víctimas de la trata de personas,  la sede del Ejecutivo se iluminó de color azul, en el marco de la Campaña Corazón Azul 2017, a través de la cual diferentes instituciones del Estado tienen como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre la gravedad de este delito.

En ese sentido, a partir de las 19:00 horas, el frontis de la Casa de Gobierno se iluminó de azul al igual que las sedes de los ministerios del Interior, Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo, así como el frontis del Poder Judicial, el Ministerio Público y empresas privadas.

Este importante acto simbólico de la Campaña Corazón Azul 2017, promovido por el Ministerio del Interior, tiene como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la prevención del delito de trata de personas y sus consecuencias, y busca renovar el compromiso del Estado contra este grave flagelo.

Como parte de esta campaña, diversas instituciones públicas en Lima y provincias vienen exhibiendo en sus fachadas gigantografías de esta importante iniciativa, que entre otros objetivos da a conocer la Línea 1818 Opción 1, línea gratuita de denuncias para casos de trata de personas.

Asimismo, entre las acciones que contempla este plan de prevención se encuentra la alianza suscrita entre el Ministerio del Interior y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), mediante la cual los futbolistas de los clubes vestirán polos y exhibirán una banderola de la campaña “Corazón Azul 2017”, durante los partidos que se jugarán del 21 al 23 de julio a nivel nacional.

“Corazon Azul 2017” tiene programada también la realización de la Feria Multisectorial contra la Trata de Personas, que se realizará el 14 de julio de 9:00 a 21:00 horas, en la Plaza San Martín, donde participarán diversos organismos del Estado y de la sociedad civil.

Paralelamente, las redes regionales contra la trata de personas desarrollarán ferias, conversatorios, pasacalles y otras actividades artísticas y culturales a fin de promover la campaña Corazón Azul en sus respectivas jurisdicciones.

Lima, 05 de Julio de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :