Construirán en Trujillo tres diques y canal de derivación de aguas para evitar inundaciones

Jefe de Estado presidió firma de convenio para ejecutar dichas obras consideradas emblemáticas por habitantes de El Porvenir.

 

Trujillo, 20 de julio de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió hoy la firma de un convenio para la construcción de tres diques y un canal de conducción y derivación de aguas hacia el río Moche, a fin de evitar inundaciones en la quebrada de San Idelfonso, distrito de El Porvenir.

 

Dichas obras serán ejecutadas en un plazo de 32 meses, mediante la modalidad de obras por impuestos y con una inversión de 120 millones de soles.

 

Con la gestión adecuada de cuencas se podrá garantizar la prevención de riesgos y el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

 

La construcción de los diques y el canal de derivación de aguas resulta una obra emblemática porque representa la aspiración no solo de los vecinos de "El Porvenir", sino de toda la población trujillana, que fue afectada recientemente por huaicos e inundaciones producidas por el fenómeno "El Niño Costero".

 

El convenio fue suscrito por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor; y el gerente general de Backus, Rafael Álvarez Escobar.

 

Previamente, el mandatario realizó un sobrevuelo de inspección del proyecto de desvío y rehabilitación en la Quebrada San Idelfonso, distrito de El Porvenir.

 

Kuczynski estuvo acompañado por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

 

Asimismo, por el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; y los congresistas Elías Rodríguez, Octavio Salazar y Gloria Montenegro.

 

El jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno con la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

 

Asimismo, con la ejecución de obras de agua potable para que todas las ciudades y pueblos del Perú cuenten con el líquido elemento.

 

"Vamos a trabajar todos juntos, el Ejecutivo, el Congreso, todos juntos para lograr esto, una sola fuerza", manifestó.

 

El alcalde del distrito de El Porvenir, Paul Rodríguez, le entregó al mandatario las llaves de la ciudad.  "Sea bienvenido al Porvenir y a Trujillo, el cariño de todos los vecinos en agradecimiento a este trabajo es para usted", expresó el burgomaestre.

 

Trujillo, 2017-07-20
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :