Jefe de Estado: “Hay que trabajar más para promover la marca del Pisco dentro y fuera del Perú”

Lima, 21 de julio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a los productores de pisco trabajar más para promover la marca de este producto “emblemático” dentro y fuera del país, al participar en el tradicional brindis por el Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo de julio de cada año. 

 

“Creo que tenemos que trabajar un poquito más en promover la marca dentro del Perú, afuera, unirnos un poquito más para poder empujar este producto tan bueno y emblemático”, indicó durante el acto realizado en la Casa de Aliaga, en el Centro Histórico de Lima.

 

El mandatario destacó que la producción de pisco haya crecido de manera importante en los últimos años, a partir de una serie de iniciativas y emprendimientos, pero consideró que aún existe mucho trabajo por delante para promocionar este producto.

 

Sostuvo que ve una próspera iniciativa y emprendimiento en la producción de la bebida de bandera nacional, que tiene 523 productores y muchas marcas, pero también mucha atomización. 

 

“Necesitamos unirnos más para mercadear mejor, vemos que el consumo más grande está afuera, más que acá; algo tenemos que hacer”, manifestó. 

 

Comentó que lo mismo sucede con el café orgánico, producto en el cual el Perú es el principal exportador en el mundo.  En este producto, sostuvo, también existe muchas marcas (más de 200), muchos cultivos y muchos aromas, pero no hay organización central que mercadee en el mundo, lo que podría duplicar su exportación. 

 

“Tenemos que trabajar un poco más en promover la marca (del pisco) dentro del Perú y afuera, unirnos más para empujar este producto tan bueno y emblemático. Cuanto estoy fuera me preguntan qué es el pisco y les traigo una botella en forma de huaco, les digo prueben”, aseveró. 

Ante los asistentes pidió unidad, porque “la unión hace la fuerza”. “Viva el pisco, viva el Perú”, concluyó. 

 

En la ceremonia participaron el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra;  y el viceministro de Mype, Juan Carlos Mathews.

Lima, 2017-07-21
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :