Mandatario entregará en la libertad módulos de vivienda como parte de reconstrucción con cambios

Asimismo, inspeccionará rehabilitación en Quebrada San Idelfonso donde se construirá 3 diques y un canal de derivación de aguas.

 

Lima, 19 de julio de 2017.- En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a la región La Libertad a fin de entregar módulos de vivienda e inspeccionar la rehabilitación en la Quebrada San Idelfonso, una de las zonas más afectadas por los desastres naturales.

El jefe de Estado arribará a las 09:00 horas a la ciudad de Trujillo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor.

Luego, se dirigirá al centro poblado "El Milagro", distrito de Huanchaco, donde entregará los primeros módulos de vivienda temporales a 80 familias damnificadas por el fenómeno "El Niño Costero" que perdieron sus viviendas o quedaron inhabilitadas. En total se entregarán 180 módulos en Trujillo para atender a igual número de familias afectadas.

Los módulos tienen un área de 19.50 metros cuadrados y están fabricados con paneles de madera revestidos con placa de fibrocemento. El piso es una plataforma de madera, la puerta también es del mismo material y cuenta con 5 ventanas.

Asimismo, se han instalado módulos temporales sanitarios (servicios higiénicos), que cuentan con conexiones de agua y desagüe, dos duchas, tres inodoros, tres lavatorios con accesorios y griferías.

El costo de cada módulo temporal de vivienda es de 10 mil 700 soles, mientras que los de sanitarios está valorizado en 23 mil 860 soles.

Los módulos están integrados en núcleos de vivienda temporales en un espacio común entre ellas, facilitando la integración y espacio de recreación para las familias.

 

Posteriormente, el jefe de Estado realizará un sobrevuelo de inspección del proyecto de desvío y rehabilitación en la Quebrada San Idelfonso, distrito de El Porvenir.

En dicho lugar se suscribirá luego un convenio para la construcción de tres diques y un canal de conducción y derivación de aguas hasta el río Moche. Así, con la gestión adecuada de cuencas se podrá garantizar la prevención de riesgos y el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

Dichas obras se ejecutarán en un plazo de 32 meses con una inversión de 120 millones de soles y mediante una asociación público privada.

El convenio será suscrito por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; y un representante de la empresa Backus.

 

, 2017-07-18
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :