Presidente Kuczynski participó en misa y Te Deum por 196 Aniversario de Independencia Nacional

Lima, 28 de julio de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, participó hoy en la misa solemne y Te Deum por el 196 Aniversario de Independencia Nacional, que se realiza en la Basílica Catedral de Lima.

El mandatario asistió al acto religioso acompañado por los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; los ministros de Estado, y la primera dama, Nancy Lange. 

“A pensar en Dios y en la Patria”, expresó brevemente el jefe de Estado a su ingreso a la Catedral de Lima. La acción litúrgica, que se inició a las 08:30 horas, fue oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani.

El acto también contó con la presencia de los titulares del Congreso de la República, Luis Galarreta; y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, así como diversas autoridades políticas y representantes del Cuerpo Diplomático.

A su salida de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes a su alta investidura de la escolta presidencial “Mariscal Domingo Nieto”.

Durante su caminata hacia la Catedral de Lima, Kuczynski pasó revista a las tropas ubicadas en el perímetro de la Plaza Mayor de Lima. En este recorrido, estuvo escoltado por el jefe de la Casa Militar, General FAP, Carlos Elera. 

La Legión Peruana de la Guardia del Ejército ejecutó la salva de 21 camaretazos en el marco del inicio del programa oficial de actividades por Fiestas Patrias. 

El Te Deum, vocablo latín que significa “A ti, Oh Dios”, es el Himno oficial de la iglesia que los católicos proclaman para dar gracias a Dios por acontecimientos relevantes como la Independencia Nacional.

Los cánticos y alabanzas que se entonan están a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.

Al término del oficio religioso, el mandatario retornó a Palacio de Gobierno, donde recibirá a la Comisión de Anuncio del Parlamento Nacional, que le invitará a la sede del Legislativo para ofrecer su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Vamos a trabajar todo el Perú por la paz y el progreso, hemos tenido una linda alocución del Cardenal, todos tenemos que estar reconciliados”, declaró Kuczynski al salir de la Catedral.

Lima, 2017-07-28
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :