Jefe de Estado se dirigió a pie al Congreso para pronunciar su Mensaje a la Nación

Lima, 28 de julio de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, realizó esta mañana la tradicional caminata hacia el Palacio Legislativo a fin de asistir a la Sesión Solemne para pronunciar su Mensaje a la Nación con motivo del 196 Aniversario de Independencia Nacional.

Aproximadamente a las 10:40 horas, Kuczynski inició su recorrido desde el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo, para luego dirigirse por el jirón Junín, acompañado por los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como del premier Fernando Zavala y los integrantes del Gabinete Ministerial.

El jefe de Estado se desplazó por las tres cuadras del jirón Junín saludando a los ciudadanos ubicados en los balcones de los inmuebles de dicha vía que une la Casa de Gobierno con la sede del Congreso.

A su llegada a la explanada de la Plaza Bolívar del Parlamento, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes a su alta envestidura.

Pedro Pablo Kuczynski saludó a la Bandera de Guerra del Perú y pasó revista a las tropas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. La Legión Peruana de la Guardia del Ejército ejecutó la salva de 21 camaretazos como parte del tradicional acto de Fiestas Patrias.

Enseguida, el dignatario se dirigió hacia la puerta principal de la sede del Legislativo, donde fue esperado por la Comisión de Recibo del Parlamento.

Los legisladores Carlos Domínguez (Fuerza Popular), Emilia Sánchez Alva (Peruanos por el Kambio), María Elena Foronda (Frente Amplio), Armando Villanueva (Acción Popular), Elías Rodríguez Zavaleta (Apra), le dieron la bienvenida y lo acompañaron al Hemiciclo de Sesiones.

A las 11:02 horas, el presidente Kuczynski inició a su Mensaje a la Nación.

Lima, 2017-07-28
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :