Presidente Kuczynski Inspeccionará Obras En Hospital II De Tarapoto

PRESIDENTE KUCZYNSKI INSPECCIONARÁ OBRAS EN HOSPITAL II DE TARAPOTO

 

Jefe de Estado también inaugurará la Feria ExpoAmazónica donde se comercializarán los "Superalimentos del Perú" como el sacha inchi, camu camu, aceite de aguaje, stevia, paiche y gamitana

 

 

Lima, 09 de agosto de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a la región San Martín para inspeccionar las obras que se vienen ejecutando en el Hospital II-2 de Tarapoto, e inaugurar la Feria ExpoAmazónica.

 

El mandatario arribará al Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes, a las 9.30 horas, acompañado de los ministros de Salud, Patricia García; del Ambiente, Elsa Galarza; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; Producción, Pedro Olaechea; y Agricultura, José Manuel Hernández.

 

De inmediato se trasladará a la sede del Hospital II-2 de Tarapoto, junto a la titular de Salud, donde supervisará los trabajos de construcción y equipamiento biomédico e informático de última tecnología que contribuirán al diagnóstico oportuno y eficiente de los pacientes críticos.

 

Este hospital cuenta con un área de 18,250 metros cuadrados y atiende a cerca de 300,000 personas, para lo cual se ha invertido más de S/ 183 millones.

 

Asimismo se hará entrega de un cheque de transferencia de partida presupuestaria que supera los S/ 5,7 millones, para la operatividad de este establecimiento de salud.

 

El personal de este nosocomio también ha sido capacitado con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes, y se prevé la contratación de médicos, no médicos y técnicos de la salud que desempeñarán labores en los servicios especializados.

 

Posteriormente, el jefe de Estado se dirigirá al Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva, para inaugurar la Feria ExpoAmazónica de Tarapoto, una de las más importantes de la región.

 

En esta feria, que se desarrollará del 10 al 13 de agosto, expondrán más de 650 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco.

 

También congregará a 137 compradores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Colombia, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Francia, Canadá, Italia, Corea del Sur, Chile y Brasil.

 

En esta exposición se promoverá el consumo de los "Superalimentos del Perú" como el sacha inchi, camu camu, aceite de aguaje, stevia, paiche y gamitana, así como los productos bandera del Perú, entre ellos el café y el cacao.

 

La Feria ExpoAmazónica tiene por objetivo propiciar el acercamiento de los productores, procesadores, fabricantes y exportadores peruanos con los importadores y distribuidores de mercados internacionales.

Lima, 2017-08-09
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :