Jefe de Estado presidió primera mesa de diálogo con representantes de Suter

Lima, 10 de agosto de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta tarde un diálogo con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Regional (Suter), en Palacio de Gobierno.

"Lo que les puedo decir es que valoro mucho de que estén aquí (en Palacio de Gobierno), de que no estemos enfrentados y que la educación progrese, porque sin los maestros no hay educación", expresó.

El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y la ministra de Educación, Marilú Martens.

En representación de los maestros participaron los dirigentes del Suter de Cusco, Arequipa, Cerro de Pasco, y de Lima provincias. Además, de los delegados de las regiones de Lambayeque y Tumbes.

El jefe de Estado expresó su voluntad de "promover un mejor diálogo" para que en el futuro todos puedan trabajar de manera conjunta en favor de los escolares del país.

"Ustedes pueden contar conmigo, voy a apoyar a este sector (educación) porque sin educación no hay nada".

Asimismo, indicó que en el mundo la educación está en un proceso de revolución, "hay unos que dicen que se aprende todo por cómputo, a larga distancia, o de las manos del profesor, en fin hay muchas teorías y tanto en Europa como Estados Unidos, como en América Latina".

En otro momento recordó que cuando fue ministro de Economía, prometió, al inicio de su gestión, hacer un aumento importante, el cual se cumplió.

En ese sentido, dijo una de sus promesa de campaña electoral fue "elevar el sueldo de los maestros en el primer año de gobierno a 2000 soles, de 1500 en donde estaba, y se está cumpliendo, con algunos meses de retraso, eso es cierto, pero se está cumpliendo".

"Como ustedes saben, el Estado no tiene toda la plata que necesita. Necesitamos plata para la salud, la educación. La salud y la educación se llevan más del 40% del presupuesto", manifestó el mandatario al referir que también hay demandas en otros sectores como la Policía y los gobiernos regionales a quienes también viene atendiendo.

Finalmente, afirmó que su gobierno está solucionando las demandas de los docentes a nivel nacional, los mismos que se plasmaron en acuerdos que se suscribieron ayer en el Ministerio de Educación.

Lima, 2017-08-10
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :