Jefe de Estado presentará en Piura plan para la Reconstrucción con Cambios

Asimismo, inspeccionará los trabajos de construcción del puente Venados, ubicado en el distrito de Lancones.

Lima, 17 de agosto de 2017.-El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará hoy a la región Piura para presentar el Plan de Reconstrucción con Cambios, y supervisar los trabajos de construcción del puente Venados.

El jefe de Estado arribará a la ciudad de Piura, a las 10:00 horas, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Luego se trasladará al distrito de Lancones, donde inspeccionará los avances de los trabajos de construcción del puente Venados, obra que se inició el pasado 11 de mayo, con una inversión de más de S/ 50 millones.

Esta obra de infraestructura vial, que une Piura con las regiones del norte del país, contempla la construcción de un puente de concreto de 8 tramos con una longitud de 350 metros, que estará listo en noviembre de 2018.

Posteriormente, el mandatario y su comitiva se dirigirán hacia el auditorio de la Universidad de Piura,  donde presentará el Plan para la Reconstrucción con Cambios, documento que establece acciones para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por el fenómeno del Niño Costero, así como las obras de prevención de inundaciones fluviales, pluviales y de deslizamiento, junto con planes de desarrollo urbano.

Este plan pone al ciudadano en el centro del proceso con la finalidad de restituir el bienestar a los ciudadanos y sus comunidades. Además, establece gestiones de transparencia a través de una página web que permitirá a la ciudadanía realizar un seguimiento detallado de los proyectos a desarrollarse.

La ejecución de este plan estima una inversión de más de S/ 23,000 millones. De los cuales, el 75% está destinado a obras de reconstrucción con cambios de la infraestructura afectada, el 23% se empleará para obras de prevención, mientras que el 2% restante se consignará a mejorar las capacidades de gestión de las principales unidades ejecutoras.​

Lima, 2017-08-17
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :