Presupuesto de 2018 incluirá más recursos para el cuerpo de bomberos, anuncia Kuczynski

Lima, 18 de agosto de 2017.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy que el Gobierno viene elaborando el primer presupuesto de su administración para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, que incluye mayores recursos, así como apoyo material y físico para los hombres de rojo el año 2018.

“En base al decreto legislativo (N° 1260) y al presupuesto que estamos elaborando para el año entrante, el primer presupuesto elaborado por este gobierno, tendremos que dar mucho más apoyo (a los bomberos)”, sostuvo el mandatario durante la presentación de la iniciativa ciudadana “Yo también soy bombero”.

Kuczynski expresó que los bomberos necesitan renovar equipos, adquirir vehículos y uniformes livianos, así como nuevas estaciones que les permitan continuar realizando su trabajo de servicio a la comunidad.

“El Perú tiene la obligación de apoyar a los bomberos, es nuestra obligación hacerlo como país que quiere ir hacia la modernidad”, afirmó durante el acto al que asistió acompañado de su esposa, Nancy Lange.

El jefe de Estado hizo un llamado a la población a brindar un “apoyo cívico” a los hombres de rojo, debido a que ellos siempre recurren al auxilio en casos de accidentes de tránsito, incendios o rescates.

“Todos sabemos que cuando hay un accidente, cuando se cae un bus al abismo, cuando hay que rescatar gente en un incendio, son los bomberos los que van, por eso tenemos que apoyarlos, y una cosa fundamental: este apoyo es cívico”, indicó.

Asimismo, dijo que ahora las llamadas falsas a las centrales de emergencia de los bomberos y la Policía serán punibles, cuando se reglamente el Decreto Legislativo que establece una multa de hasta el 50% de una UIT, es decir, hasta de S/ 2,025.

 “Se van a poner severos castigos porque lo que se está haciendo es movilizar a los bomberos y a la Policía, quitándoles el tiempo cuando podrían estar ayudando a alguien que realmente necesita la ayuda”, remarcó.

Kuczynski también señaló que “todo el país debe generar una cultura de responsabilidad y prudencia”, revisando las conexiones de gas y evitando las conexiones clandestinas y los cortocircuitos que son la principal causa de incendios.

De igual manera, pidió a los ciudadanos respetar las reglas del tránsito, que es la principal causa de accidentes en las ciudades.

Finalmente, agradeció a los bomberos por todo el “trabajo abnegado que están haciendo”, y recordó “los sacrificios de los que lamentablemente han fallecido”. 

La presentación de la campaña “Yo también soy bombero” estuvo a cargo de la Primera Dama, Nancy Lange, y contó con la participación del ministro del Interior, Carlos Basombrío; del comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, César Arias, así como de los miembros de esta institución.

Esta iniciativa está orientada a que los peruanos se sientan parte de la labor que realizan los bomberos, con acciones concretas que ayuden a salvar una vida o a prevenir emergencias. El acto se realizó en la Compañía de Bomberos Internacional 14, ubicada en el distrito de Breña.

Lima, 2017-08-18
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :