Presidente Kuczynski: “El impulso hacia una mejor calidad de la educación no se puede cambiar”

Lima, 22 de agosto de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que su Gobierno tiene apertura para dialogar con los maestros, pero aseguró que no se puede cambiar el impulso hacia una mejor calidad educativa en el país.

“Este sistema de evaluaciones que, parece que está al centro de la huelga, es algo que no se puede eliminar, quizás algunos cambios se pueden hacer, pero creo que ese es el tema central que tenemos que discutir”, expresó.

El mandatario formuló estas declaraciones en el marco de la 5° Reunión Gore Ejecutivo: "Agenda para la acción", que congrega a gobernadores regionales de todo el país y miembros del Gabinete Ministerial. 

“Lo único que puedo adelantar es que siempre hay flexibilidad para negociar cosas, pero hay una cosa que no se puede cambiar: el impulso hacia una mejor calidad de la educación”, enfatizó Kuczynski en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado informó que el tema de la huelga magisterial será abordado en la cita con las autoridades regionales, pero, sobre todo, “cómo terminar con esta huelga de los docentes” que afecta a millones de escolares a nivel nacional. 

Respecto al Gore Ejecutivo, el mandatario resaltó que dicho espacio de diálogo “ha marcado un cambio muy importante en la relación entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo”.  

Informó que en los cinco encuentros realizados hasta la fecha, se han concretado cerca de 400 proyectos de desarrollo por un valor de 6 millones de soles.

“Creo que hay progreso y, además, un ambiente mucho mejor que obviamente mejoró aún más a raíz de los problemas del (Fenómeno del) Niño Costero”, enfatizó.

Kuczynski informó también que durante su última visita a Piura, pudo observar los avances referidos al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos ocasionados por los desastres naturales.  

“Se están iniciando los proyectos, deben estar bien preparados y estudiados, creo que eso se va a acelerar rápidamente”, indicó. 

Finalmente, destacó la importancia de la presencia del Contralor General de la República, Nelson Shack, y del Gabinete en pleno, durante las reuniones realizadas con los gobernadores regionales.

Acompañaron al mandatario, los  vicepresidentes Martin Vizcarra y Mercedes Aráoz; el primer ministro Fernando Zavala; integrantes del Gabinete; así como los gobernadores regionales del país.

Lima, 2017-08-22
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :