Presidente Kuczynski otorgó distinción a ex embajador de Francia en Perú Fabrice Mauries

Embajador Mauries recibió reconocimiento tras cumplir su misión diplomática, de tres años en el Perú, y por su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. 

Lima, 25 de agosto de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó esta mañana la condecoración de la Orden “El Sol del Perú” al ex embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries, por su destacada labor en el país y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales de “socios privilegiados”.

“El embajador Mauries es un puente y estamos muy contentos de que haya estado aquí con nosotros estos últimos tres años, hemos hablado a lo largo de ese tiempo y quiero desearle todo lo mejor en sus nuevas funciones”, expresó el presidente Kuczynski. 

El mandatario indicó que el embajador Fabrice Mauries estará en la cancillería de París en Francia, en el cargo de subdirector para América Latina, es decir, “mantiene el vínculo (con el Perú) y eso me permitirá tener un acceso fácil al país de mi madre que es Francia”. 

“Francia con toda su belleza cultural, su historia única, y hay que decirlo: es un país ejemplo en el mundo que, en este momento, está en rumbos nuevos muy interesantes” refirió el mandatario al comentar que tuvo la oportunidad hablar con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, en junio de este año durante su viaje a ese país. 

La distinción también reconoce la gestión del embajador Mauries para la realización de un fluido intercambio de visitas de alto nivel y reuniones bilarerales, en particular la visita oficial del presidente Francous Hollande al Perú en el año 2016, y la reciente visita del presidente Kuczynski a Francia. 

Además distingue el trabajo desarrollado por el diplomático para promover e intensificar las relaciones bilaterales en las áreas económico – comercial, así como académico – científica, tecnológica y de desarrollo sostenible con inclusión social. 

El presidente Kuczynski le deseó los mejores deseos de éxito al ex embajador Fabrice Mauries, así como a su familia y equipo de trabajo que lo acompañó durante la misión diplomática en el Perú, y le pidió de reforzar las relaciones con el pueblo peruano. 

“Fabrice, mucha suerte a la familia, a todos los de tu equipo, disfruten París, disfruten regresar a la patria, pero no se olviden del Perú”, señaló. 

Por su parte, Mauries expresó su gratitud por el reconocimiento así como a las personas que conoció durante la misión diplomática en el Perú, que culminó tras tres años de permanencia, y se comprometió a seguir trabajado para apoyar la revolución social en el país.

“Si nosotros, los franceses y los europeos, servimos para algo en el Perú es para acompañarlo, señor presidente, con la revolución social que usted planteó al inicio de su mandato”. 

Igualmente expresó su voluntad de contribuir con el Perú en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales para que país siga en la línea de su desarrollo. 

“El despierte económico (en el Perú) se hizo, y estamos aquí con nuestras herramientas de defensa, de ayuda económica, de defensa civil, de cultura y de cooperación universitaria para acompañar, en la medida de nuestros recursos, en este objetivo estratégico, señor presidente”, manifestó. 

La ceremonia de distinción fue otorgada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, miembros de la cancillería peruana, integrantes de la Embajada de Francia en el Perú, y familiares del ex embajador Mauries.

Lima, 2017-08-25
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :