Presidente Kuczynski: “Con inteligencia y diligencia estamos arrinconando a la crimiladidad

Al asistir a transmisión de mando en la PNP, mandatario aseguró que la lucha contra la delincuencia es un proceso “imparable”.

 

Lima, 12 de setiembre de 2017.- La lucha contra la delincuencia y la criminalidad avanza con “inteligencia y diligencia” y es un “camino imparable”, aseguró hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para restablecer una seguridad “absolutamente clara” en todo el país.

“Encontramos una situación muy difícil y poco a poco con inteligencia y diligencia se está arrinconando a la criminalidad y dándole al ciudadano percepción de que su seguridad mejora, es un proceso lento, pero imparable”, aseveró el mandatario en la ceremonia de transmisión de mando en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante el acto realizado en la explanada de la Escuela de Oficiales de la PNP, asumió el nuevo Director General de la institución, Tnt. Gral. PNP Richard Zubiate Talledo, en reemplazo del Tnt. Gral. PNP Vicente Romero.

En su discurso de orden, el jefe de Estado señaló que hoy es un día muy importante porque esta transición en el alto mando de la PNP “nos permite mirar hacia atrás y hacia adelante, y ver que sí hemos progresado en la lucha contra la criminalidad”.

“Nosotros creemos en la institucionalidad y este cambio nos demuestra que seguimos en ese camino, sin manoseos políticos, sin tráfico de influencias y siempre mirando hacia adelante cuál es el objetivo”, precisó.

Kuczynski sostuvo que, “en un mundo pasajero, lo mejor que podemos dejar es un buen trabajo pensando en los grandes valores que pueden regir nuestra vida”.

“En ese camino estamos y quiero felicitar a toda la Policía, a todos los que están aquí, a los que trabajan por los mil valles del Perú por su tarea muy importante para nuestra Nación”, expresó.

El mandatario indicó que para consolidar la lucha contra la delincuencia es “fundamental” la unidad de todos los sectores, empezando por la propia Policía, el Poder Judicial, la Fiscalía, las municipalidades y, sobre todo, los ciudadanos que son víctimas de la inseguridad, pero también pueden ser colaboradores en esta tarea .

Dijo que esta unidad es más importante aun cuando hemos visto hace unos días el asesinato de tres policías en Huancavelica, a manos del narcoterrorismo “que se disfraza en transacciones comerciales y que las combina con una ideología dictatorial que no se condice con la Constitución y menos con las aspiraciones de los peruanos”.

Pedro Pablo Kuczynski felicitó al saliente director general de la PNP, Vicente Romero, por su contribución en la lucha contra la criminalidad y dijo estar seguro que él seguirá sirviendo al Perú con su calidad, su patriotismo y su inteligencia. 

Al mismo tiempo, dio bienvenida al Tnt. Gral. PNP Richard Zubiate Talledo “por todo lo que va hacer en los próximos dos años que le toca a la cabeza de esta institución”.

La ceremonia, que se realizó a las 08:00 horas, contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y altos mandos de la PNP.

El nombramiento del nuevo Director General de la PNP, Tnt. Gral. PNP Richard Zubiate Talledo, fue oficializado el lunes 11 de setiembre mediante Resolución Suprema N° 034 – 2017 –IN, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Previamente, se desempeñó como Subdirector de la Policía Nacional del Perú e Inspector General de su institución. 

Zubiate Talledo cuenta con estudios de postgrado en Administración en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega (Lima). 

Asimismo, realizó cursos de perfeccionamiento e investigación en el Centro de Altos Estudios Nacionales (2015-2016), en el Instituto de Altos Estudios Policiales (Inaep-2009), y en la Escuela Superior de la Policía (1999).

Lima, 2017-09-12
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :