Gobierno reafirma defensa de la educación y del deporte

Lima, 13 de agosto de 20017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró el compromiso del gobierno peruano con la educación y con el deporte. En ese contexto, reafirmó la decisión de llevar a buen término los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 en Lima, los cuales calificó como 'inclusivos'.

Durante la ceremonia con la que se dio simbólico inicio a las obras de la Villa de Atletas, que albergará a los participantes de esta contienda deportiva, el Jefe del Estado afirmó que estos trabajos estarán listos a tiempo para la realización del mencionado certamen.

"No cejaremos; defendí desde el primer momento estos juegos, a pesar de que, en democracia, siempre hay gente que dice que está mal", indicó. "Los vamos a hacer, vamos a concluir las obras, va a tener éxito y va a funcionar", añadió.

Resaltó también que la Villa de Atletas se encuentre en Villa el Salvador, un distrito joven de LIma que, una vez concluidos los Juegos Panamericanos, contará con un centro habitacional de primer nivel, ya que, tras albergar a los deportistas, este será utilizado como centro de vivienda.

"Y lo mismo haremos con Villa María del Triunfo, con un campo deportivo grande, y en el Callao", añadió Kuczynski. En ese contexto, afirmó que "estos juegos serán distintos; serán juegos inclusivos".

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

En este punto, el presidente de la República, dirigiéndose a la prensa, reafirmó la posición del Poder Ejecutivo de defender la política educativa actualmente vigente y de apoyar a la ministra del sector, Marilú Martens, frente a la moción de censura que se ha anunciado en su contra en el Congreso.

"Consideramos que eso es completamente injusto", expresó Kuczynski. "Sería el segundo ministro de Educación al que se censura, y siempre estrictamente por un tema de preferencias políticas, que no tiene absolutamente nada que ver con el fundamento de una educación de calidad", añadió el mandatario.

En dicho contexto, dijo que apoyaba "totalmente" tanto a la ministra de Educación, como al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien horas antes planteó al Congreso una cuestión de confianza sobre este tema.

"Así como con los Panamericanos, defenderemos el tema de la educación; no cejaremos", recalcó Kuczynski, quien también enfatizó la importancia que el ámbito educativo tiene como política pública dentro de su gestión gubernamental, al igual que el deporte.

Tras su alocución, el mandatario dio inicio simbólico a la construcción de la Villa de Atletas. La obra consta de 1092 departamentos de 75 metros cuadrados cada uno, distribuidos en siete torres de 18 y 19 pisos, y demandará una inversión pública del orden de los 313 millones de soles.

Lima, 2017-09-13
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :