Jefe de Estado: "Nuevo Gabinete Ministerial juramentará este domingo"

Presidente Kuczynski indicó que no retrocederá ni un milímetro, y reafirmó que "sin educación no hay desarrollo".

También indicó que la "reforma educativa no puede ser objeto de politización".

Lima, 15 de setiembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que el domingo 17 de setiembre juramentará el nuevo primer ministro y su Gabinete, y ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos. Aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa, ni se juegue políticamente con el futuro de los niños.

"La reforma educativa es una política de Estado impulsada por mi gobierno y forma parte del Acuerdo Nacional. Sobre eso no vamos a transigir. Sin educación no hay desarrollo", expresó el mandatario en un Mensaje a la Nación.

Kuczynski refirió que en las últimas semanas el país ha sido testigo de cómo "se ha vuelto a cuestionar la política de Estado en materia de Educación".

Ante a ello, dijo que es "fundamental" mantener el progreso de la reforma emprendida en dicho sector, así como avanzar en la revalorización de la carrera pública magisterial. "Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización", aseveró.

El mandatario sostuvo que los peruanos deben tener la "certeza" de que continuará trabajando con el mismo espíritu, como lo hizo desde el día en que asumió el cargo, para mejorar la calidad de vida de la población y generar oportunidades de desarrollo.

"Ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del 2021 y no retrocederé ni un milímetro en ese propósito.  Tienen mi palabra", afirmó.

Kuczynski dijo que respeta la decisión del Congreso que anoche rechazó la cuestión de confianza planteada por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Al respecto, indicó que esa decisión, aunque no le agrada, se ajusta al orden democrático y la respeta.

"En lo inmediato, lo que le corresponde ahora a mi gobierno, según el artículo 122 de la Constitución, es formar un nuevo gabinete cuyos integrantes jurarán a sus cargos este domingo", adelantó.

El jefe de Estado agradeció "de corazón" al saliente premier "Fernando Zavala, a su Gabinete, a los congresistas de nuestro partido y a otros con los que compartimos principios que van más allá de los colores políticos".

"Los que se fajan por la Educación en el Perú, apuestan por su futuro", reiteró.

Reconoció que, durante los últimos meses, el Ejecutivo ha tenido momentos en los que en temas puntuales  encontró el apoyo del Congreso. Añadió que "los frutos de esta comunión de esfuerzos han servido de mucho para atender urgentes necesidades de nuestros ciudadanos". 

Kuczynski sostuvo que ante la actual situación, se ha visto obligado a cancelar su viaje y participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Comentó que esta visita "tenía un carácter sumamente importante pues nuestro país está por integrarse al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que en la actual coyuntura internacional tiene un rol fundamental para mantener la paz en el mundo".

Asimismo, dijo que ha cancelado importantes reuniones, entre ellas con el presidente de los Estados Unidos y con representantes de organismos multilaterales.

"Sí mantengo en mi agenda la visita programada al Vaticano para reunirme con el  Papa Francisco para confirmar su vista al Perú en enero", refirió.

Lima, 2017-09-15
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :