Presidente Kuczynski: “Visita del papa Francisco marcará un renacimiento de la fe y unirá a los peruanos”

Mandatario viaja esta noche con destino al Vaticano para oficializar invitación a Su Santidad. La audiencia privada se llevará a cabo este viernes 22 de setiembre.

 

Lima, 19 de setiembre de 2017.- La próxima visita del Papa Francisco al Perú, en enero del 2018, marcará un “renacimiento” de la fe y un gran momento de unidad de los peruanos, afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien sostendrá una audiencia privada con el Santo Padre el viernes 22 de setiembre, en el Vaticano.

“(La visita del Sumo Pontífice) será una gran cruzada espiritual y moral en el Perú”, expresó el mandatario antes de partir con destino al Estado de la ciudad del Vaticano, para invitar formalmente a su Santidad a realizar la visita.

“En breves horas estaremos camino a Roma, al Vaticano, para saludar al Papa Francisco, recibir su bendición y, sobre todo, agradecerle que haya aceptado nuestra invitación para venir a Lima en el mes de enero”, precisó el mandatario.

La audiencia entre el jefe de Estado y el Papa Francisco se llevará a cabo el viernes 22 de setiembre en la Santa Sede. “Será un placer estar con el Papa Francisco en Roma y llevarle el saludo de todos los peruanos”, indicó Kuczynski.

Previamente, el jueves 21 de setiembre, el mandatario peruano se reunirá en privado con representantes del Vaticano para acordar los temas que conversará con el Santo Padre.

Durante su estadía en el Perú, el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, donde celebrará acciones litúrgicas y sostendrá encuentros con la población.

El mandatario refirió que en la audiencia que tendrá con el Papa Francisco también abordará temas referidos al cambio climático y conservación del medio ambiente.

“Hablaré con él de otros temas, sobre todo de los estragos del cambio climático, y por qué toda la humanidad debe unirse para mejorar su futuro climático en esta tierra en la cual estamos y en la cual debemos cuidar nuestro patrimonio humano”, comentó.

En el Vaticano, Kuczynski también se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien dialogará sobre temas de interés bilateral y la situación de la región Latinoamericana.

La visita del Papa Francisco al Perú responde a una invitación que le hiciera el presidente de la República, a través de una misiva que hizo pública el pasado 21 de marzo, en la que le pidió  “darse un salto al Perú, país de histórica fe y de profundo corazón Andino”.

“Reciba un saludo cálido desde el Perú, país que fue golpeado por fenómenos climáticos sin duda provenientes del calentamiento global, que agradece profundamente su cercanía y oraciones”, escribió en dicha oportunidad el mandatario.

Asimismo, le comentó su compromiso con la “revolución social”, anunciado al inicio de su mandato, en temas como la “educación, agua, salud, vivienda y trabajo o, como Su Santidad ha dicho: techo, tierra y trabajo”. 

En ese sentido, recordó que “desde hace 15 años” apoya ese tipo de proyectos en Manchay, “una de las zonas más pobres de Lima”, donde coincide con el reverendo padre Justo González Tarrío, cuya tarea continúa hoy el padre José Chuquillanqui Yamamoto.

Finalmente, le pidió sus oraciones y bendiciones para la población peruana afectada por aludes y ‘huaicos’. “Los malos ratos pasarán, pero si no hacemos profundos cambios sociales, no progresaremos”, expresó Kuczynski.

 

Lima, 2017-09-19
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :